Hay diversos productos que se acomodan a la perfección a tu tono de piel, cabello y ojos y esto destacará tu belleza. (Foto: Avon)
Hay diversos productos que se acomodan a la perfección a tu tono de piel, cabello y ojos y esto destacará tu belleza. (Foto: Avon)

Un maquillador o profesional dominan a la perfección el arte de usar la piel como lienzo para crear looks de impacto y conocen cómo destacar nuestra belleza natural; sin embargo, ¿qué pasa cuando no podemos pagar por el servicio y queremos hacerlo en casa? Es aquí donde más de uno tiene problemas para elegir las sombras o labial que más van contigo y lograr un acabado perfecto.

Lo primero que debes tener en cuenta es identificar tu colorimetría perfecta, es decir saber qué colores te favorecen y resaltan tu belleza. Esta se determina por el tono de tu piel, cabello y ojos. Para esto, desde Mag te compartimos las recomendaciones de los expertos de Avon para saber si perteneces al grupo de cálidas, frías o neutra.

Cómo descubrir mi colorimetría perfecta antes de maquillarme

1. Piel fría

Aquellas personas que visualizan sus venas de color azul o violeta y el tono de su cabello natural es negro, castaño oscuro o rubio plateado. A este grupo le favorece, los azules, morados, violetas, verdes azulados y grises muy oscuros. Por lo que un look con el trío de con tonos violetas, te dará una cobertura y color uniforme y agregará profundidad a tu mirada.

2. Piel Cálida

Aquí se encuentran aquellas personas que visualizan sus venas de color verde y el tono de su cabello es castaño claro, rubio dorado o pelirrojas. A este grupo le favorece los rojos, naranjas, amarillos, verdes, cafés y beige. Por eso, te recomendamos un color intenso en tono de las sombras en barra junto con unos labios en tono , ambos de la línea Power Stay de larga duración de Avon.

3. Piel Neutra

Aquellas que ven sus venas tanto verdes como azules o violetas y el tono de su cabello puede ser de cualquier color, pero el tono no es intenso. A este grupo le favorece prácticamente todos los colores, sobre todo los tonos naturales, tierra y beige. En este caso los especialistas recomiendan un look estilo smokey eyes, ya sea en tonos cálidos o fríos, ya que cualquiera se te verá espectacular.

Cabe resaltar que, en el caso de los ojos, estos se clasifican según el color del iris, es decir puedes tener ojos azules, pero un iris con tonos amarillos o marrones, lo que hace que pertenezca al grupo de los cálidos.

Recuerda que estas recomendaciones son guías para tu maquillaje en el día a día, pero te invitamos a que no tengas miedo en usar tu creatividad, explorar y probar nuevos colores. A través de ‘Mira de Nuevo’, hace un llamado a redescubrir y reconceptualizar la esencia de la belleza, y conocerla a profundidad de forma innovadora, audaz e inclusiva, respondiendo a las tendencias, las transformaciones y los cambios actuales.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Mag_ECpe

Facebook: Mag.

YouTube: Mag.

Instagram: @mag_peru


TAGS RELACIONADOS