Un perro puede ser el mejor amigo de tus hijos si eliges la raza adecuada. (Ketut Subiyanto / Pexels)
Un perro puede ser el mejor amigo de tus hijos si eliges la raza adecuada. (Ketut Subiyanto / Pexels)

Tener un en casa le cambia la vida a toda la familia y si no se tiene en mente tener otro hijo, se convierte en el compañero ideal de un niño, eso sí, tomando en cuenta las razas más amigables y los cuidados que se deben tener. Una necesita de dedicación y tiempo para sus paseos, para así entablar una relación en armonía y se pueda acoplar al estilo de vida del nuevo hogar.

El can puede ser el mejor amigo de tus hijos si eliges la raza adecuada y los niños aprenderán a comunicarse de otra manera más instintiva. Eso sí hay que tener en cuenta algunas cosas antes de escogerlo. Por ejemplo, el tamaño de tu perro y de tu hijo, así como el espacio de la casa para ver si podemos tener un perro grande o pequeño y tiempo de dedicación.

“El perro es dependiente, necesita de cuidados, de alimentación, hidratación, recreación, juegos, paseos, etc. La persona que decida tenerlo en casa debe estar consciente de que demanda tiempo y cuidados, como las vacunas, desparasitaciones internas y externas, así como proporcionarle ambientes limpios para comer y andar”, explicó la Licenciada en Educación, Puppe Toth, especialista en temas caninos.

Para tener una mejor experiencia en el hogar, es importante mantener “un lenguaje amigable con el can”. “Los perros entenderán a medida que se le brinde una información adecuada, como horarios de alimentación y paseos. Los gritos no construyen, destruyen a tu perro, un lenguaje amical ayudará a que haya comprensión”, agregó.

¿Qué razas son mejores?

Al momento de adoptar un can uno de los aspectos más importantes es que te fijes en que el perro que vayas a elegir sea paciente y tranquilo y no una raza muy dominante o posesiva, para no tener problemas con los juguetes. Aquí te mencionamos algunas razas que son ideales.

Bichon Maltés

Parece un muñeco de peluche y es juguetón, cariñoso e inofensivo. Es una de las razas de perros ideales para departamentos.

Beagle

Son protectores, muy enérgicos y algo nerviosos por lo que tienden a ladrar bastante. Son perros muy alegres y juguetones, cariñosos y pacientes.

Dálmata

Son fieles y enérgicos, pero muy cuidadosos con los amos y atentos. También son muy sociables si se les educa correctamente.

Golden retriever y labrador retriever

A pesar de que crecen bastante, son cariñosos y dóciles por lo que tienen especial delicadeza con los niños. Además, son muy obedientes, pacientes y es fácil enseñarles cómo convivir en casa.

Si quieres conocer un poco más sobre la importancia de tener un perrito, la especialista Puppe Toth, brindará la charla “Mami quiero un perrito” a través del fanpage del Nido Villa Sonrisas el jueves 27 de agosto a las 7 p.m., totalmente libre.


¿Por qué los perros se revuelcan en el césped o la cama?

Hay muchas razones para este clase de conductas . A continuación te contaremos por qué tu mascota hace eso durante sus paseos al aire libre.

Aunque este comportamiento puede ser natural para un perro, si aparece con mucha frecuencia, puede ser un indicio de que tu engreído está sintiendo demasiado picazón y, al revolcarse en el suelo o grama, encuentra un alivio para su molesta comezón. Por lo tanto, es importante tener en cuenta este hábito para descartar posibles causas negativas como la infección de parásitos o alguna reacción alérgica a la piel.

Por supuesto, te sugerimos que revises la piel y pelaje de tu cachorro. Si encuentras algún problema, no dude en consultar a su veterinario de confianza. Pero a continuación, presentamos las principales razones de comportamiento que pueden explicar por qué su perro está revolcándose por el césped del jardín.

¿Por qué lo hacen?

Es posible que te hayas dado cuenta de que tu engreído tiene un sentido del olfato bastante desarrollado, que es capaz de detectar todo tipo de aromas que para los humanos pasan desapercibidos. Cuando bañas a tu perro con su champú favorito, obviamente tu perro sentirá que su cuerpo no tiene “su olor”.

Por lo tanto, puede revolcarse sobre la hierba o rodar sobre la cama para que este peculiar aroma salga y huela a “perro” nuevamente. Por otro lado, si su perro percibe el olor de otro animal en el césped, puede fregarlo para captar el olor. Esto puede parecernos extraño, pero es una forma completamente natural de interacción en el “mundo de los perros”.

Si su perro está viviendo una vida sedentaria sin canalizar su energía a través de paseos, ejercicios, juegos y otras actividades que estimulan su mente y cuerpo, acumulará estrés y evidenciará esos síntomas de aburrimiento. Muchos perros encuentran en las revolcadas en el suelo una actividad perfecta para descargar su energía acumulada y aliviar la ansiedad que les produce esta rutina de poca actividad física.

Por qué mi perro estornuda

Resfriado

Los perros también pasan por este cuadro como los humanos y la irritación de las vías respiratorias superiores hacen que presenten tos o secreciones mucosas. Esta condición se le pasará en pocos días y de no ser así, es mejor llevarlo al veterinario.

Alergia

Si tu perro estornuda cuando come o está cerca del polen, polvo, flores, moho, hierba, humo del tabaco o productos de limpieza del hogar, puede ser alérgico a ellos y al estornudar busca eliminar las sustancias que han entrado por su nariz.

Enfermedades respiratorias

Un virus puede ser el causante de que tu perro tenga constantes estornudos. Para saber que está sufriendo este proceso hay que prestar atención a otros síntomas como ojos o glándulas linfáticas hinchados, tos, moco, dificultades para respirar o cansancio.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los perros son tan fieles?

¿Por qué los perros son tan fieles?
¿Por qué los perros son tan fieles?

MÁS SOBRE PERROS


TAGS RELACIONADOS