La alfombra suele convertirse en un punto clave para que el perro haga sus necesidades donde no debe. (Foto: Daniel Bendig / Pexels)
La alfombra suele convertirse en un punto clave para que el perro haga sus necesidades donde no debe. (Foto: Daniel Bendig / Pexels)

| Hay momentos en que entrar a la cocina, pasar por la sala o llegar al patio de tu casa se pueden convertir en un gran dolor de cabeza al notar que la mascota de la casa hizo sus necesidades donde no debía. Para decirle adiós al molesto olor a orina de , los remedios caseros son la solución. Toma nota de alguno de los consejos que te daremos a continuación.

HAZ CLIC: Cómo evitar que mi perro orine en la casa

Si encontraste esta escena en el hogar, es probable que hayas recurrido a detergentes o productos de limpieza que borran la mancha o humedad, pero no neutralizan por completo la huella olfativa, lo que hará que el cachorro siga ensuciando esa zona.

HAZ CLIC: Cómo quitar legañas a tu perro sin dañarle los ojos

Para evitar el uso de químicos que son tóxicos para las mascotas, aquí te dejamos algunos y cómo usarlos con tu perro.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Este es uno de los preparados caseros más comunes para contrarrestar el efecto de las sustancias alcalinas y ácidas que tiene la orina del .

  • Disolver la misma cantidad de bicarbonato con vinagre y colocarlo en un pulverizador
  • Aplicarlo en la zona donde tu perro se ha haya hecho y dejar que se seque
  • Repetir este proceso varias veces al día hasta que creas que ya se ha erradicado el olor.

Jugo de limón

El ácido consigue eliminar el rastro de orina de tu y brinda un buen aroma al hogar.

  • Mojar la mancha de orina con agua y después frotarla con un limón.
  • Otra opción es exprimir el limón y frotar el jugo directamente en la mancha.
HAZ CLIC: 6 situaciones que pueden estresar a tu perro

Agua oxigenada y jabón

  • Mezclar en una taza de agua oxigenada una cucharadita de jabón, mover bien la mezcla para que los ingredientes se integren.
  • Con la ayuda de un paño húmedo aplicar este producto en la mancha de orina y dejar que se seque.
  • Repetir varias veces durante el mismo día hasta que el olor haya desaparecido.
HAZ CLIC: 6 simples pasos para enseñarle a tu perro a reconocer su nombre

Bicarbonato de sodio

Es perfecto para neutralizar el hedor a orina de perro.

  • Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en la zona a desinfectar.
  • Dejar actuar durante toda la noche y retirar al día siguiente.

Si bien estos remedios caseros son efectivos, no hay nada mejor como para que no vuelva a orinar en casa y evitar que sufra Para ello deberás sacarlo a pasear durante el día para que así cree sus horarios y sepa cuándo y dónde debe hacer pis.


Por qué mi perro estornuda

De seguro te ha pasado que todo es silencio en casa cuando de pronto se escucha un estornudo y el que está a tu lado es tu mascota. Al igual que en los humanos, esto tiene muchas causas y, por lo general, no suele ser una situación grave en los .

El estornudo se debe a la inhalación de cuerpos extraños o la presencia de una sustancia irritante en su nariz o garganta y que busca expulsar. En esta nota detallamos las causas por las que un can puede sufrir de estornudos y cuándo saber si es una señal de alarma.

Resfriado

Los perros también pasan por este cuadro como los humanos y la irritación de las vías respiratorias superiores hacen que presenten tos o secreciones mucosas. Esta condición se le pasará en pocos días y de no ser así, es mejor llevarlo al veterinario.

Alergia

Si tu perro estornuda cuando come o está cerca del polen, polvo, flores, moho, hierba, humo del tabaco o productos de limpieza del hogar, puede ser alérgico a ellos y al estornudar busca eliminar las sustancias que han entrado por su nariz.

Enfermedades respiratorias

Un virus puede ser el causante de que tu perro tenga constantes estornudos. Para saber que está sufriendo este proceso hay que prestar atención a otros síntomas como ojos o glándulas linfáticas hinchados, tos, moco, dificultades para respirar o cansancio.

Ácaros en la nariz

Los ácaros no solo afectan a las personas, sino también a los perros pues pueden alojarse en su nariz y causarles mucha picazón, lo que conlleva a los estornudos.

Infecciones bucales

Otra de las causas más graves es que tu ‘hijo de cuatro patas’ esté sufriendo una infección dental que le provoca una infección respiratoria y constantes estornudos. Un mal olor en la boca, inflamación en sus encías o bolsas de pus son señales de alerta.

Tumores

Un tumor intranasal ocasionará que tu perro estornude mucho y cuando más crezca, será más constante. Si expulsa algo de sangre por la nariz, hay que llevarlo al veterinario para un correcto diagnóstico.

Un estornudo que no es estornudo

A veces, tu perro puede estar resoplando por un exceso de kilos que le causa dificultad para respirar. También se puede tratar de un estornudo inverso que les produce como un sonido de ronquidos y ahogamiento. Esto también es pasajero y en cuanto se calman se les pasa y podemos ayudarles masajeándoles la tráquea para relajarla. Es más común en perros de razas pequeñas y razas braquiocefálicas.



Por qué los perros rascan la cama antes de dormir

1. Limarse las uñas

Para que no le incomoden al estar muy largas, él buscará rascar su cama u otros muebles para limarlas. Lo mejor es mantenerlas cortas, ya sea llevándolo al veterinario o haciéndolo en casa con mucho cuidado.

2. Eliminar energía

Al igual que los humanos, los perros también se estresan y necesitan descargar la energía acumulada. Rascando su cama descargarán tensiones. Aquí entra la importancia de los juegos o paseos en el parque o jardín para que se canse y no presente problemas de comportamiento en casa.

3. Marcar su territorio

Al igual que lo hacen con la orina, también determinan cuál es su territorio con el olor de algunas de sus glándulas, como las que tienen en las almohadillas de las patas, por donde sudan. Rascando la cama u otras superficies logran impregnar su aroma en la tela.

4. Regular su temperatura

Esta acción es muy común cuando hace frío y con ella buscan aumentar su temperatura o regularla antes de dormir.

5. Comodidad

Al dar varias vueltas en su cama, lo único que está buscando es la postura más cómoda para poder dormir. Él hará su propia reorganización y ahuecará la cama para recolocar el relleno de forma cómoda antes de acostarse.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los perros son tan fieles?

¿Por qué los perros son tan fieles?
Son muchas las investigaciones que se han hecho sobre los vínculos establecidos entre perros y humanos. Y ese vínculo muchas veces es más cercano de lo que se c

MÁS SOBRE MASCOTAS