Conoce los tres trucos caseros para que elimines los rayones de tu auto. (Foto referencial: carnovo).
Conoce los tres trucos caseros para que elimines los rayones de tu auto. (Foto referencial: carnovo).

Los vehículos siempre son propensos a pasar algunos inconvenientes como los choques o los rayones, ya sea de forma casual o intencional. ¿Hay solución para eliminar estos arañazos o abolladuras? La buena noticia es que sí lo hay. A continuación te dejamos algunos para que tu auto quede como nuevo si necesidad de acudir a un experto y gastar dinero.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros muy útiles para limpiar una mesa de cristal

La mayoría de conductores ha experimentado la desazón de ver su auto con rayones o abolladuras, ya sea tras un accidente o una mala maniobra. El aspecto no es el mejor y muchos optan por llevarlo al mecánico.

La buena noticia es que existen trucos caseros que permitirán eliminar todas esas complicaciones con productos que tranquilamente puedes tenerlos en la despensa de tu casa, de acuerdo con . Presta mucha atención para que lo apliques con tus unidades.

Los productos para eliminar los rayones en tus autos

1. Usa repelente de mosquitos

Además de prevenir las picaduras de mosquitos, este repelente puede eliminar las abolladuras de la carrocería de tu auto.

  • Sobre una tela seca (no tiene que ser mojada), vierte una cantidad de repelente de mosquitos
  • Con la tela húmeda, limpia las partes dañadas, realizando movimientos circulares
  • Espera veinte segundos y luego enjuaga con un paño limpio

2. Pasta de dientes

La pasta dental será efectiva, siempre y cuando los arañazos de tu vehículo no son tan pronunciados.

  • Sobre una tela suave y limpia, aplica una cantidad de pasta de dientes
  • Cerciórate que la carrocería de tu auto esté limpio y seco
  • Limpia la zona daña con la tela que tiene pasta dental
  • Moja la tela con agua limpia y vierte más pasta dental, según el tamaño de las abolladuras
  • Realiza movimientos circulares al momento de frotar la zona dañada

3. Ceras

Para este procedimiento, debes tener en cuenta que tipo de cera utilizar. En el caso de la cera líquida para carros, por ejemplo, no debes frotar la zona dañada demasiado, sino hacerlo de forma lenta para que no se estropee.

¿Puedes pulir los arañazos de un coche?

En la mayoría de los casos de rayones leves a moderadamente profundos, puede pulirlos en casa. Sin embargo, si un rasguño ha llegado al nivel de imprimación o incluso al metal desnudo de su automóvil, un profesional debe solucionarlo lo antes posible. De lo contrario, puede solucionar el problema con un poco de tiempo y esfuerzo, precisa el sitio .

¿Cuánto cuesta quitar los arañazos del coche?

En un concesionario, el costo de eliminar un rasguño de automóvil puede oscilar entre $ 150 y $ 1000, el doble de la cantidad para reparar el capó o las puertas. Pero si buscas una opción más económica, la mayoría de los talleres de carrocería independientes deberían reparar todos los niveles de rayaduras, ofreciendo varias opciones de reparación para diferentes grados de daño, recalca el sitio .

¿Puede un detallista automotriz pulir los rayones?

Los detalles del automóvil pueden ocultar rasguños menores mediante el pulido, el encerado y el sellado, pero no pueden ayudar con los rasguños profundos. Para reparar un rasguño de automóvil de este tipo, debe obtener servicios profesionales para la pintura de su automóvil, especifica el sitio .

¿Cuánto cuesta el arreglo de un rayón de un carro?

De acuerdo al sitio , el costo de reparar un pequeño rasguño en un automóvil puede oscilar entre $50 y $200, mientras que los rasguños más serios pueden requerir un trabajo adicional que cuesta más de $1,000. En la mayoría de los casos, sin embargo, es posible reparar pequeños rasguños sin tener que pasar por un mecánico.

¿La cera para autos repara los rayones?

La cera para automóviles no puede eliminar los rayones leves. Para eliminar cualquier tipo de rayón se necesita un material abrasivo para nivelar la pintura. La cera para automóviles no es abrasiva y no puede nivelar la pintura. Puede rellenar rayones leves y hacerlos invisibles, pero no elimina los rayones leves, según .

¿Cuál es el mejor Polish para quitar rayones?

  • Borrador de arañazos para pintura negra GS27.
  • Kit con reparador de arañazos y crema abrillantadora Liqui Moly.
  • Pulimento para carrocerías con esponjas Kitautos.
  • Eliminador de arañazos Turtle Wax.
  • Reparador de rayones profundos nivel 5 de Maddox Detail.
  • Quita arañazos para coche de Michelin.
  • Spray reparador de rasguños.

Datos recopilados de .

Cómo quitar una abolladura del coche

Uno de los métodos más comunes para intentar sacar una abolladura de la carrocería es utilizar agua muy caliente o hirviendo. Para ello, hay que verter el agua sobre la zona afectada y, con suerte, podría ocurrir que la zona abollada se relajara y volviera a su lugar. Si esto no ocurre, podemos presionar desde el interior de la carrocería (si está en una zona accesible) para conseguir sacar el bollo hacia fuera. Sino, se puede echar mano de una ventosa, con la que hacer presión desde la zona exterior, según explican desde .


Síguenos en nuestras redes sociales: