Todos hemos estado en esta situación: estás a punto de salir de casa y no encuentras tus llaves. Incluso las personas más organizadas extravían cosas de vez en cuando. Sin embargo, hay algunos hacks para saber cómo encontrar algo que perdiste: puedes respirar tranquilo y ejecutar las siguientes recomendaciones. Hoy en MAG te ofrecemos unos trucos caseros para encontrar algo que perdiste, incluso si tienes mucha prisa.
Mira también:
¿Qué hacer primero cuando falta algo?
Muy a menudo, el verdadero truco para recordar algo que perdiste es una mente tranquila. Lo sabemos: escuchar que necesitas calmarte es lo último que necesitas en este momento. Pero una mente despejada puede ser lo único que te ayude a recordar la ubicación del artículo.
Antes de lanzarte a tu búsqueda:
- Toma tres respiraciones profundas exactamente donde te encuentres.
- Concéntrate en el momento y trata de bloquear temporalmente otras distracciones.
- Trata de alejar los pensamientos inútiles de que el artículo se ha ido para siempre.
- Evita culparte a ti mismo: la frustración solo creará distracciones.
- Recuerda la teoría de la navaja de Occam: la explicación más simple suele ser la correcta.
- Visualiza el artículo de nuevo en tu mano, sano y salvo.
Cómo encontrar cosas perdidas
Perder cosas es estresante, pero el estrés extremo solo retrasará su búsqueda. Por ahora, vamos a buscar.
1. Verifica dos veces dónde debería estar
Sí, puede sonar tonto, pero cuando se mueve rápidamente, es fácil pasar por alto algo que ha estado en su lugar todo el tiempo. Comienza tu búsqueda regresando al lugar donde se suponía que estaba el artículo.
Por ejemplo, al organizar tu dormitorio , tal vez designó un estante sobre la puerta para suéteres y carteras. Muévete a través de los artículos en el estante una vez más, lenta y constantemente, para verificar que el artículo no esté escondido detrás de algo. Si no está donde debería estar, marca esta casilla con confianza y continúe.
2. Comprueba dónde lo has perdido antes
¿Te gusta quitarte los anillos en tu escritorio de trabajo? ¿A tu gato le gusta arrastrar las llaves de la mesa al suelo? ¿Has dejado tu llave en la puerta antes? Pasa a mirar el siguiente lugar más obvio. Si el artículo se perdió en ese lugar antes, existe la posibilidad de que vuelva a estar allí.
3. Vuelve sobre tus pasos
¿Sabías que caminar hacia atrás puede mejorar tu memoria a corto plazo? De acuerdo con Harvard Health, caminar hacia atrás o imaginar que camina hacia atrás, probablemente más ideal si tienes prisa, puede ayudarte a encontrar objetos perdidos.
Presiona rebobinar en tu cerebro hasta el punto en el que sostuviste tu objeto por última vez. Moverte visualmente en tu mente a través de lo que viste, hiciste y dijiste puede recordarte dónde colocaste el objeto. Recuerda que probablemente estabas distraído cuando dejaste el artículo, así que no te preocupes si no puede recordar todos los detalles de inmediato.
4. Verifique dónde usaste el artículo por última vez
Si bien esto puede sonar similar a volver sobre sus pasos, el truco puede refrescar tu memoria de una manera nueva. ¿Le enviaste un mensaje de texto a alguien con un meme divertido hace 10 minutos y luego perdiste tu teléfono? ¿Qué tal si te pones las gafas de lectura para leer una receta en la cocina? El truco también puede funcionar con elementos que van al exterior, como las llaves del coche. Regresa al automóvil y verifica dos veces que tus llaves, billetera, teléfono o anteojos de sol no se hayan caído entre espacios pequeños o en el suelo en tránsito de un lugar a otro.
5. Explora todas las áreas de asientos
Las áreas de descanso son lugares privilegiados donde aparecen los objetos perdidos. Aquí hay algunas áreas para investigar:
- Entre y alrededor de los cojines del sofá
- Detrás de los cojines
- En mesas auxiliares, mesas de centro o en la mesa del comedor
- Debajo de sofás, sillas y alrededor de sillas de comedor
- Alrededor de un área de cocina comedor, incluidos los taburetes debajo y alrededor
- Áreas de estar en el porche delantero y trasero
- Escondido en mantas
- Abajo de los muebles de madera y los asientos de la sala de estar.
- Dentro de floreros y mesas de noche de las habitaciones.
¿Qué puedo hacer para no ser tan olvidadizo?
Tendrás que procurar tu sueño y el descanso si quieres dejar de ser muy olvidadizo; esto agrega vitalidad a la memoria. Hacer ejercicios y dejar de ser tan multitarea para focalizarte en momentos claves del día, según el experto Joel Salinas, neurólogo y autor de “Mirror Touch” y Ron White.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?