El perro debe comprender que su nombre es algo positivo y así responderá cada que lo llames. (Foto: sweetlouise / Pixabay)
El perro debe comprender que su nombre es algo positivo y así responderá cada que lo llames. (Foto: sweetlouise / Pixabay)

| Cuando llega un cachorro a casa, una de las primeras cosas que hacemos es buscarle un nombre. Es aquí donde los dueños se vuelven creativos o eligen entre las opciones clásicas o muy comunes. Lograr que el se identifique con él y reconozca que lo están llamando no es tarea difícil si se siguen ciertas pautas.

HAZ CLIC: Cómo eliminar el olor a orina del perro al interior de la casa

Lo esencial es entrenar a la mascota y conseguir que obedezca. Para esto hay que tener mucha paciencia y constancia.

HAZ CLIC: Por qué mi perro tiene legañas y cómo eliminarlas

Pautas para que reconozca su propio nombre

1. Nombre corto

Para que el animal responda fácilmente al llamado, lo mejor es que el nombre sea corto y simple. Los expertos recomiendan que no tenga más de dos sílabas para así beneficiar el aprendizaje de la mascota.

Algunas opciones son Argos, Draco, Pucki, Cobi, Lady, Moka, Samba, etc.

2. Contacto visual

Para lograr que un perro aprenda su nombre, se debe establecer contacto visual entre ambos y que responda a una orden simple. Cuando hayas logrado que te mire y venga hacia ti, quiere decir que asocia esa palabra consigo mismo.

3. Entrenamiento

Tener galletas a la mano y estar en un espacio tranquilo y sin distracciones es vital para lograr esta tarea.

Desde unComo.com brindan las siguientes instrucciones:

  • Estando a una distancia de máximo 50 centímetros, llama a tu perro por su nombre cuando no te esté mirando (las veces que sea necesario).
  • Cuando te mire, hazle saber que hizo lo correcto, por ejemplo “bien” o “muy bien”.
  • Luego dale la mitad de una galleta a modo de compensación.

4. Ensaya varias veces

Para estar seguro que relaciona su nombre con algo positivo estando en un ambiente sin distracciones, debes llamarlo en otras situaciones: luego de encender la televisión, cerca a otras personas.

5. No lo llames cuando haga algo malo

Lo primero que debe hacer el cachorro es asociar su nombre con algo positivo. Si le enseñas llamándolo cuando haga algo malo, entenderá que ese sonido significa un castigo y evitará hacerte caso. En caso de regañarlo, solo dile de forma fuerte y firme “NO”.

6. Dale premios

Durante el adiestramiento y cada que responda a su nombre, dale un premio. Recuerda que solo debes usar el nombre de tu perro cuando quieras que venga a ti.

Por qué mi perro estornuda

Resfriado

Los perros también pasan por este cuadro como los humanos y la irritación de las vías respiratorias superiores hacen que presenten tos o secreciones mucosas. Esta condición se le pasará en pocos días y de no ser así, es mejor llevarlo al veterinario.

Alergia

Si tu perro estornuda cuando come o está cerca del polen, polvo, flores, moho, hierba, humo del tabaco o productos de limpieza del hogar, puede ser alérgico a ellos y al estornudar busca eliminar las sustancias que han entrado por su nariz.

Enfermedades respiratorias

Un virus puede ser el causante de que tu perro tenga constantes estornudos. Para saber que está sufriendo este proceso hay que prestar atención a otros síntomas como ojos o glándulas linfáticas hinchados, tos, moco, dificultades para respirar o cansancio.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los perros son tan fieles?

¿Por qué los perros son tan fieles?
¿Por qué los perros son tan fieles?

MÁS SOBRE MASCOTAS

TAGS RELACIONADOS