Antes de comprar la correa a tu perro ten en cuenta el material, el grosor y la longitud de la cuerda. (Foto: Pexels)
Antes de comprar la correa a tu perro ten en cuenta el material, el grosor y la longitud de la cuerda. (Foto: Pexels)

¿No le queda? Elegir la correa adecuada para nuestra es una decisión importante, porque se mantiene el control sobre el y evitar que huya y pueda sufrir un accidente. Asimismo, la correa puede convertirse en una herramienta para la comunicación y la educación, ya que podemos enseñar al can a que no tire de la misma durante las caminatas, y a que aprenda a ser paciente. Aquí te enseñamos cómo elegir la adecuada para tu cachorro.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo escoger el mejor juguete para mi perro o gato

El problema llega cuando uno visita la tienda de mascotas o buscas en Internet y te encuentra con un gran variedad de correas de diferentes formas, tamaños, colores y materiales. ¿Cuál es la ideal adecuada para mi perro? Aquí te damos unos consejos antes de echarte a buscar la mejor para tu can.

  • Comprar la correa en una tienda para mascotas es lo más aconsejable si queremos tener garantías de la seguridad de la misma, en cuanto a calidad de la fabricación y durabilidad.
  • Primero, toma en cuenta la morfología y edad de tu perro y no te dejes llevar por las modas, ya que una correa que no es la adecuada pueden hacer los paseos un verdadero dolor de cabeza, según aconsejan desde la web .
  • No es lo mismo elegir una correa para un perro de raza grande que para un perro de raza pequeña, y tampoco es igual que sea para un cachorro que para un adulto. Para razas medianas y grandes, lo mejor es una correa gruesa. En el caso de los cachorros o razas pequeñas, es mejor una delgada.
  • Elige la longitud adecuada. Los adiestradores suelen preferir las correas más cortas para tener un mayor control del perro. Otros los prefieren largas. ¿Por qué? Con una correa más larga propietario y perro tienen mayor libertad, lo que repercute en una mejor y fluida comunicación entre ambos
  • Fíjate en los materiales de la correa. La correa ideal será aquella fabricada con materiales ligeros, mejor todavía si está engomada para que el animal no se dañe si tira, y que sea duradera.


TAGS RELACIONADOS