Los perros desarrollan ansiedad ante los ruidos y reaccionan ladrando fuertemente. (Foto: Greg Newman / Pixabay)
Los perros desarrollan ansiedad ante los ruidos y reaccionan ladrando fuertemente. (Foto: Greg Newman / Pixabay)

Hay momentos en que la paz del hogar se pierde y aparecen los ladridos insistentes y a todo volumen de la y es que los perros tienen los oídos más agudos y sensibles. Esta es la razón por la que pueden percibir aún más fuerte el sonido de las sirenas de una ambulancia, el claxon de los autos, fuegos artificiales, entre otros. Estos resultan estresantes para ellos y aquí es importante seguir los consejos para brindarles un poco de tranquilidad.

HAZ CLIC: Otros consejos para cuidar a tu perro

Los canes desarrollan ansiedad ante estos ruidos (bocinas, sirenas, campanas, tormentas, disparos, la aspiradora, taladro, etc.) y lo manifiestan con ladridos o corriendo por toda la casa.

Si sientes que la respiración de tu perro se acelera, tiembla o reacciona de forma agresiva tras algún estruendo o sonido fuerte, sigue estas recomendaciones.

  1. Acostumbra sus oídos a la música clásica para reducir el estrés y distraerlo de los sonidos del exterior. Este es un buen para alejarlo del caos de afuera de casa.
  2. Juega con él para mantenerlo tranquilo y que se sienta seguro a tu lado.
  3. Evita regañar a tu perro o alzarle la voz cuando ladre tras un fuerte ruido. Desde ‘El nuevo día’ que lo mejor es dejarlo que elija su espacio de seguridad y bríndale cariño y protección.
  4. Los paseos diarios son vitales para incrementar sus niveles de serotonina, sustancia que ayuda a modular su ansiedad.

Por qué mi perro estornuda

Resfriado

Los perros también pasan por este cuadro como los humanos y la irritación de las vías respiratorias superiores hacen que presenten tos o secreciones mucosas. Esta condición se le pasará en pocos días y de no ser así, es mejor llevarlo al veterinario.

Alergia

Si tu perro estornuda cuando come o está cerca del polen, polvo, flores, moho, hierba, humo del tabaco o productos de limpieza del hogar, puede ser alérgico a ellos y al estornudar busca eliminar las sustancias que han entrado por su nariz.

Enfermedades respiratorias

Un virus puede ser el causante de que tu perro tenga constantes estornudos. Para saber que está sufriendo este proceso hay que prestar atención a otros síntomas como ojos o glándulas linfáticas hinchados, tos, moco, dificultades para respirar o cansancio.

Esto es el indicador de que tu puede estar padeciendo de asma, bronquitis, neumonía, faringitis, moquillo, entre otros males, por lo que si estornuda mucho y se ahoga, debe recibir tratamiento cuanto antes.

Ácaros en la nariz

Los ácaros no solo afectan a las personas, sino también a los perros pues pueden alojarse en su nariz y causarles mucha picazón, lo que conlleva a los estornudos.

Estos pueden ingresar mientras excava en la tierra con su cara o si se acerca mucho a otro perros que está invadido por ellos.

Infecciones bucales

Otra de las causas más graves es que tu ‘hijo de cuatro patas’ esté sufriendo una infección dental que le provoca una infección respiratoria y constantes estornudos. Un mal olor en la boca, inflamación en sus encías o bolsas de pus son señales de alerta.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los perros son tan fieles?

¿Por qué los perros son tan fieles?

MÁS SOBRE PERROS

TAGS RELACIONADOS