En la foto se aprecia un sofá tapizado. | Imagen referencial: Nathan Fertig / Unsplash
En la foto se aprecia un sofá tapizado. | Imagen referencial: Nathan Fertig / Unsplash

La del hogar es una de las tareas más tediosas a la que todos tratamos de evitar, pero tarde o temprano llega y debemos recurrir a una serie de productos comerciales o para cumplir con el objetivo. Mag te comparte algunas soluciones prácticas para dejar como nuevo el sofá tapizado en tela que tienes en la sala.

MIRA TAMBIÉN | Cómo guardar el jamón para que no se eche a perder rápidamente

Muchas personas piensan que basta con pasar jabón y un trapo húmedo, pero esto es una idea errónea y aquí en Mag te diremos la forma correcta de limpiar un sofá tapizado en tela con ingredientes básicos.

Cómo limpiar un sofá tapizado en tela

La mejor opción para limpiar un sofá tapizado en tela es una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. ¿Qué materiales debo tener al alcance? una esponja limpia y húmeda, de preferencia.

La limpieza del sofá tapizado en tela es muy práctica y rápida. Realiza movimiento circulares, desde el exterior hacia el interior de la mancha, y déjalo ventilar. Un error muy común es emplear limpiadores abrasivos o jabón de tocador, así lo precisa el portal .

Ahora bien, ¿qué hacer si hay manchas de grasa? Lo ideal es utilizar sal o tiza para que pueda absorber. Si no cuentas con un quitamanchas, una alternativa es usar un trapo húmedo con detergente.

Eso sí, antes de aplicar cualquier producto comercial o truco casero, es recomendable consultar los componentes de la tela del sofá. Algunos materiales se pueden desteñir al mojarse.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Si no obtuviste resultados con el método anterior, aquí te dejamos un truco infalible con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. El primer paso será llenar un recipiente con un litro de agua templada y luego añadir un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.

¿Todo bien hasta ese punto? El siguiente paso será disolver los productos y humedece con un paño limpio con el líquido resultante. Posteriormente, usa ese paño para limpiar el sofá tapizado de tela y realiza movimientos circulares. Así de sencillo y efectivo resulta este método que comparte .

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.

Cómo quitar una mancha de vino del sofá

Pon agua a hervir. Luego, simplemente viértela de a poco, o usa un paño, en la mancha de vino. Repite el proceso las veces que sea necesario. Ten mucho cuidado para que no te quemes.

Cómo mantener en óptimo estado los muebles de melamina

En te damos seis tips para limpiar tus muebles de melamina y se mantengan en buen estado por más tiempo.

  • Limpiar los muebles con un trapo suave. De preferencia se recomienda el uso de un trapo de poliseda, humedecido con agua, pero no con productos agresivos como lejía.
  • Evite el agua. El contacto de la melamina con grandes cantidades de agua puede deteriorar el aglomerado. La primera consecuencia será que el material se hinche y se deforme.
  • No usar ceras ni aerosoles. Lo único que conseguirá es engrasar el mueble. Tampoco se recomienda usar trapos con cargas electrostáticas para atraer el polvo.
  • Uno de los productos que mejor resultado da para limpiar los muebles de melamina son los limpia-cristales o los anti-grasa ya que no hacen que el mueble pierda brillo ni color.
  • Se debe evitar que a los muebles de melamina les dé el sol directamente, ya que los deteriora con rapidez.
  • Hay que tener mucho cuidado con los golpes o roces de objetos afilados, pues terminarán dañando irremediablemente el mueble.

Cómo quitar las marcas de vasos en muebles de madera con pasta dental y bicarbonato de sodio

Lo único que mezclar es la pasta dental que creas necesaria con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Pasa el preparado sobre la superficie a limpiar y después frota con un paño húmedo.


Síguenos en nuestras redes sociales: