Los mangos son frutas muy versátiles y dulces, pero cuando están verdes se quedan ácidos. (Foto: Pixabay)
Los mangos son frutas muy versátiles y dulces, pero cuando están verdes se quedan ácidos. (Foto: Pixabay)

Es delicioso y refrescante para comerlo en trozos, preparar postres o helados y hasta para hacer un jugo en el desayuno. El mango es de las frutas preferidas por muchos; sin embargo, en algunas ocasiones llegas a la tienda o supermercado y lo encuentras duro como una piedra. Es aquí donde muchos se quedan con las ganas de saborearlo sin imaginar que hay que ayudan. Desde Mag te explicamos las dos formas de madurar mangos verdes usando papel periódico.

Mira también:

Con los consejos que te dejaremos en esta nota no tendrás que esperar semanas para utilizarlo en alguna receta o como snack, sino que lograrás una jugosa fruta que se volvió perfecta de forma rápida y dejó atrás el sabor ácido para ser totalmente dulce.

Y es que el mango tiene grandes propiedades nutritivas que te permiten disfrutar de una buena salud ya que es rico en vitaminas y minerales, ayuda a la digestión, controla la acidez, fortalece los huesos, permite tener un hígado saludable, entre otros. Por todas estas razones es bueno incluirlo en tu dieta diaria.

¿Cómo hacer madurar los mangos verdes?

Los mangos son un tipo de fruta climatérica, es decir, que madura después de la cosecha, proceso en el cual concentra todo el sabor, pero con estos trucos caseros será más rápido. ¡Toma nota y busca papel periódico en tu hogar!

Método 1

Lo primero será envolver los mangos verdes en papel periódico y guardarlos en una bolsa de plástico. Déjalos toda la noche a temperatura ambiente.

Esta acción permite la liberación de una sustancia llamada etileno, gas que se encuentra en diferentes frutas y que ayuda a acelerar el proceso de maduración. Lo ideal es que cierres bien la bolsa para evitar que se escape el gas y los mangos no se echen a perder.

Método 2

Al igual que en el truco casero anterior, deberás envolver todos los mangos en papel periódico y guardarlos en una bolsa de plástico. Ponlos en un recipiente con granos de palomitas de maíz durante la noche o también lo puedes hacer con arroz crudo. La idea es que lo revises cada 6 o 12 horas porque se corre el riesgo de que madure demasiado.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo pelar un mango sin ensuciarte?

Este truco casero fue probado por el youtuber  y difundido por . Solo necesitarás un vaso.

  • Separa los dos lados del mango
  • Elige un vaso con bordes delgados y úsalo para retirar la piel de la fruta
  • Desliza hacia abajo para que el vaso actúe como hoja de cuchillo
  • La piel de la fruta saldrá en pocos segundos y podrás cortarla a tu gusto

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas