Encontrar el maridaje perfecto no es tarea difícil, solo hay que animarse a experimentar siguiendo algunos consejos.  (Foto: Pixabay)
Encontrar el maridaje perfecto no es tarea difícil, solo hay que animarse a experimentar siguiendo algunos consejos. (Foto: Pixabay)

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo, junto al agua y al café. Y es que la cerveza es infaltable en las reuniones de amigos, celebraciones, días de playa o cada vez que se quiere brindar por algún motivo en especial. En estos días en que más de uno organiza reencuentros, fiesta de fin de año con los compañeros del trabajo o está esperando la llegada de la Navidad, ¿por qué no pensar en ella como el complemento perfecto para una cena?

Muchos asocian su consumo a platos refrescantes como el cebiche o el compañero ideal para una parrilla, pero no es una buena idea únicamente para estos platos. Muchas comidas se convierten en una experiencia mucho más agradable si se une su sabor a este producto.

Para poder realizar un maridaje perfecto y tener la posibilidad de potenciar las sensaciones y matices de cada potaje, los especialistas de BrewDog, la cerveza artesanal #1 a nivel mundial, brindan algunos consejos a tomar en cuenta.

Carnes

Por ejemplo, para maridar una parrilla es importante elegir cervezas de buen cuerpo y de amargor medio o intenso para que puedan equilibrar los sabores intensos de esta preparación.

Mientras más fuerte sea el sazonamiento de tu preferencia, la deberá ser más oscura y de mayor cuerpo. Por esto, para pollo o cerdo, se buscarán tonos de suavidad y un volumen moderado de alcohol. Como opción ideal, se encuentran las famosas Pale Ale, como la Indie Pale Ale. Para la carne de res a la parrilla, donde el ahumado es lo principal, una buena Porter le traerá armonía a tu plato. Al asar, nada mejor que una Zombie Cake Porter para degustar.

Sabores picantes y especiados

La fermentación de la cerveza alivia cualquier posible incomodidad de los platos que llevan especias, ají o ajo, ingredientes básicos de nuestra gastronomía. Para este tipo de preparaciones, la mejor dupla es con una India Pale Ale, como la Punk IPA. Verás cómo su frescura y sabor es un complemento de maravilla para un cebiche.

En el mercado hay cervezas sin aditivos, usando los ingredientes de manera tradicional y con cantidades importantes de lúpulo y cebada en cada preparación. (Foto: BrewDog)
En el mercado hay cervezas sin aditivos, usando los ingredientes de manera tradicional y con cantidades importantes de lúpulo y cebada en cada preparación. (Foto: BrewDog)

Pescados

El gusto delicado y sutil del pescado necesita cervezas ligeras con un nivel de acidez mesurado. Pescados azules, ahumados y marinados son ideales para acompañar con una bebida bien helada. Para máxima frescura busca opciones con toques cítricos y frutales para destacar cada matiz de tu comida.

Chocolate

Este producto es uno de los ingredientes que mejor combina con la cerveza, ya sea en un postre, una salsa o como complemento. Aquí la clave es la cantidad de cacao del chocolate. Mientras más concentrado sea, mejor se unirá con cervezas de sabor fuerte como una Stout. La propuesta de la marca es la Jet Black Heart.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS