El teletrabajo es uno de los causantes del estrés en esta nueva normalidad. (Foto: energepic.com / Pexels)
El teletrabajo es uno de los causantes del estrés en esta nueva normalidad. (Foto: energepic.com / Pexels)

Nuestro ritmo de vida es cada vez más acelerado, las preocupaciones del trabajo, la familia y ahora la prevención del , afecta directamente a nuestra salud. El estrés es quizás la manifestación más usual de esta sobre exigencia y es necesario buscar las mejores alternativas para eliminarlo, ya que es el causante de distintas afecciones y puede terminar dañando tu día a día.

HAZ CLIC: Más información útil sobre el estrés

El estrés provoca ansiedad, problemas para concentrarse y dificultad para dormir. De modo físico, puedes sentir mayor tensión muscular, taquicardia y sudoración. Baja tus defensas y aumenta el riesgo de enfermedades al corazón. Además, puede ser el causante del deterioro de tus relaciones familiares o con amigos, incluso es causa de disfunciones sexuales.

¿Qué medidas podemos tomar para eliminarlo? Los especialistas de la División de Prevención y Bienestar de Laboratorios Pharmaris comparten un listado con algunas ideas para mejorar tu manejo del estrés:

  1. Dieta saludable: comer bien hace que tu cuerpo se sienta mejor y pueda responder de forma correcta a tus requerimientos. Alimentarse conscientemente es vital.
  2. Descanso adecuado: lo ideal es dormir 8 horas al día. Tu cuerpo necesita ese momento para reponer energías.
  3. Mantén el movimiento: hacer ejercicios o caminar a diario es una excelente manera de manejar el estrés ya que estarás generando endorfinas que te harán sentir mucho mejor.
  4. Ayuda natural: si quieres una ayuda extra y natural para aliviar el estrés, ellos recomiendan ingredientes naturales con Melissa y Passiflora que ayuda en el tratamiento de trastornos nerviosos y la ansiedad. Aquí la orientación de un profesional de la salud también es importante para recuperar tu bienestar.
  5. Evita el consumo de alcohol y cigarros: Aunque muchos puedan considerarlos una alternativa para evitar el estrés estos están absolutamente desaconsejados.
  6. Equilibrio entre actividades: Es primordial darle espacio a la recreación sin descuidar tus tareas laborales. Tu mente necesita un descanso y divertirse.

VIDEO RECOMENDADO

¿El estrés afecta la manera en que pensamos?

¿Qué le hace el estrés al cerebro? ¿Se deja de pensar correctamente?
Someterte a un estrés muy intenso o repetido, puede tener consecuencias importantes para nuestra salud, especialmente para el cerebro. Conoce aquí cuales son.

MÁS SOBRE CUIDADO PERSONAL