Esculturas en forma de árboles fueron intervenidas con pintura fotocatalítica con efecto purificador de aire para Converse City Forests. (Foto: @converseperu / Instagram)
Esculturas en forma de árboles fueron intervenidas con pintura fotocatalítica con efecto purificador de aire para Converse City Forests. (Foto: @converseperu / Instagram)

La contaminación y la deforestación de bosques continúan siendo graves problemas a nivel mundial, así como la emisión de gases de efecto invernadero que potencian los efectos del calentamiento global. Para ayudar al planeta, innumerables iniciativas se preparan en diversos terrenos, pero aquí te presentamos una que busca proteger los árboles y vegetación. Se trata de City Forests que tendrá a Lima como eje de acción.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo ayudar a desaparecer la Isla de basura del Pacífico recurriendo a la realidad virtual

Demostrando un genuino interés por cambiar paradigmas, Converse presenta la exposición ‘Converse City Forests’ en el parque Kennedy de Miraflores, con la cual busca multiplicar el efecto positivo de los árboles en el Perú. Esta exhibición es parte de la iniciativa bajo la cual la marca ha desarrollado murales en Los Olivos, Surco y Miraflores con pintura cuyo efecto purificador de aire acumulado equivale al de casi 1,000 árboles sembrados en Lima.

Continuando su propósito de impulsar las voces de diversos jóvenes creativos, y en marco de su iniciativa City Forests, Converse creó diez esculturas hechas de fibra y resina recicladas. Estas piezas fueron intervenidas con pintura fotocatalítica por 9 miembros de la comunidad All Star bajo la dirección de la artista peruana Meki en una dinámica que permitió a cada artista expresar cómo encontraron sus verdaderos colores; es decir, cómo se hallaron a sí mismos.

Cómo participar

City Forests busca crear conciencia sobre la importancia de generar un efecto positivo en nuestra comunidad, generando conciencia ambiental y social a través de inspiradoras historias de jóvenes peruanos cuyas experiencias se reflejan en cada árbol exhibido. Una de ellas fue la de la artista Meki, graduada de la carrera de antropología con una exitosa carrera en el mundo del arte urbano. Cada escultura diseñada con la creatividad y osadía que caracteriza a Converse y a su comunidad tiene el efecto purificador de aire de cuatro árboles gracias a la pintura utilizada.

Estas esculturas serán exhibidas desde el 24 de junio en el parque Kennedy de Miraflores donde permanecerán hasta finales del mes de julio y luego serán donadas a la municipalidad de Comas para ser distribuidas en puntos clave. Para multiplicar el efecto purificador Converse estará repartiendo más de mil semillas los días 25 y 26 de junio y 2 y 3 de julio a quienes se acerquen a la exposición Converse City Forests. Cada árbol, además de absorber CO2 y otros gases de efecto invernadero, genera oxígeno. Por ese motivo, plantar un árbol es ayudar a salvar el planeta y adoptando una semilla se podrá multiplicar el efecto purificador de los árboles y mitigar los efectos del cambio climático en el mundo y en nuestro país.