Ahora no tendrás que preocuparte por la duración del color en tus labios. (Foto: Kyle Roxas / Pexels)
Ahora no tendrás que preocuparte por la duración del color en tus labios. (Foto: Kyle Roxas / Pexels)

Hay quienes prefieren salir a la calle sin una gota de maquillaje pero dándole color a la boca o resaltando más los ojos y aplicando solo un gloss, mientras que otro grupo tiene un tono favorito que no cambian por nada. El mundo de la belleza está en constante cambio y a los tradicionales labiales les salió competencia y se trata de la tinta de labios, ¿cómo usarla y qué hacer para preparar la zona antes de aplicarla?

Mira también:

Se trata de un producto que tiñe temporalmente los labios y le da un toque de color extra que puede durar varias horas dándole una pigmentación distinta.

Es así que se convierte en un aliado para usarse de diferentes maneras, para crear maquillajes sencillos o impactantes y que ya es un infaltable dentro del neceser por su versatilidad y fácil aplicación.

Cómo preparar los labios antes de su aplicación

Daniel Cárdenas, Head Marketing activation Beauty & F&H de AVON Perú explica que para sacarle el máximo provecho e incluir la tinta de labios en tu rutina diaria de maquillaje es necesario preparar la zona.

Lo primero es que exfolies los labios para quitar cualquier exceso de piel muerta y luego hidrates profundamente con un bálsamo. Procura que tu tinta de labios tenga ingredientes resistentes al calor y a la humedad, esto ayudará a que el producto se adhiera mejor y dure más.

Cómo aplicar la tinta de labios

La forma de aplicar la tinta labial es muy sencilla. Coloca un poco de producto sobre los dedos y aplica cubriendo todo el labio. Es importante hacerlo rápido para que el tinte no se seque y evitemos que quede más pigmentado en unas zonas que en otras. Si lo que buscas es obtener una mayor cobertura, Daniel Cárdenas recomienda emplear el producto directamente con el aplicador ya que esta herramienta de la nueva tinta de labios de Power Stay facilita su empleo en los labios, asimismo, si buscas un acabado degradado, puedes aplicar producto en el centro y luego llevarlo, con el aplicador, hacia los bordes. Tus labios lucirán provocativos con un look muy natural.

Lo que ha convertido a este producto en una tendencia mundial de belleza es que el usuario tiene el poder de decidir la intensidad de color que quiera llevar gracias a la cantidad de aplicaciones que realices. Estas deben hacerse cuando esté totalmente seco. Además, su textura ligera y larga duración permiten llevarlo en un maquillaje de uso diario, para un almuerzo con amigos o para una cita por la noche.

El truco para saber qué color usar

Daniel Cárdenas explica un genial truco para identificar el tono de tinta labial adecuado, lo primero es revisar el color de tus venas: si son verdes, eres de tonalidad cálida; si son azules o moradas, fría. Si tu cabello y ojos tienen tonos cafés, eres cálida; si tus ojos son azules o negros y tu cabello es negro, tu piel es tonalidad fría. Dicho esto, si tiendes a ser cálida, te van mejor las tintas con tonalidades naranjas; en cambio, si tu piel es fría, puedes optar por tintas más rosas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas