Paso número uno

El proceso previo para recuperar las conversaciones eliminadas de WhatsApp es el siguiente: abre la aplicación y pulsa sobre los tres puntos que se muestra en la parte derecha superior de la pantalla de tu teléfono y luego elije la opción ajustes.

Paso número dos

Ahora elige la opción Chats y verás en la quinta opción copias de seguridad. Pulsa en la opción de copia de seguridad y luego en guardar. (configura las opciones para el respaldo de los chats y listo).

Paso número tres

Si quieres recuperar los mensajes eliminados debes reinstalar WhatsApp, en este proceso te mostrará la opción para restaurar todos los mensajes, acepta la restauración y podrás acceder a las conversaciones eliminadas del chat.

Nota: Sin el proceso previo del almacenamiento de la copia de seguridad no será posible recuperar los mensajes o las conversaciones eliminadas. Para tal fin es importante configurar la copia de seguridad al momento de instalar la aplicación. En la mayoría de los casos se realiza este proceso cuando se instala por primera vez la aplicación al teléfono celular.

Ojo, existen algunas aplicación o servicios de paga para recuperar los mensajes eliminados, sin embargo no garantizan la seguridad y la fiabilidad, por tal razón se recomienda evitar.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

TELEGRAM

Desde hace años que Whatsapp se ha vuelto la aplicación principal de mensajería instantánea en una gran parte del mundo, es por eso también que cada cierto tiempo trae una nueva actualización consigo que haga más ameno y divertido su uso; sin embargo, hay otra app que viene por el mismo camino: Telegram.

Ambas aplicaciones se actualizan sin parar y traen novedades consigo casi todas las semanas. Telegram es una plataforma de mensajería instantánea creada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov en el 2013. Su funcionalidad es muy parecida a la de Whatsapp, pero la ventaja de esta última es la cantidad de usuarios. Actualmente Telegram cuenta con más de 200 millones de usuarios, mientras que Whatsapp tiene más de 1500 millones, llevándole una delantera de más de 1000 millones de usuarios.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS