Conoce el truco casero para reemplazar el asa de la tapa de tu olla. (Foto: PixabayWalter Bichler).
Conoce el truco casero para reemplazar el asa de la tapa de tu olla. (Foto: PixabayWalter Bichler).

Es muy frecuente que estos problemas sucedan, sin embargo, aquí te explicamos algunos que te ayudarán a solucionar el problema. Hablamos de la tapa de la olla, que por su uso continuo es muy posible que se rompa. ¿Cómo repararlo? Considera estas recomendaciones.

No es necesario que busques un asa con las mismas características para reemplazarla o llevarlo a un especialista. Tú mismo puedes cambiar este pequeño objeto nada menos que con una pelota de golf y, de esta manera, ahorrarte algo de dinero.

Si se te hace difícil conseguir una pelota de golf, también puedes recurrir a un corcho de vino. El resultado será igual de asombroso.

Los pasos para cambias el asa de una tapa

Para este truco que recomienda necesitaremos una pelota de golf y otros objetos que tranquilamente debes tener en casa

  • Incorporemos un tornillo por el agujero donde antes estaba el asa
  • Colocamos una la pelota de golf sobre la superficie que emplearás y, para evitar dañarla, utiliza una mordaza de presión o alicate. Así evitaremos que la pelota se mueva
  • Un orificio a la pelota con ayuda de un taladro provisto de una broca para metal. El diámetro debe ser el adecuado y tienes que tener mucho cuidado. El agujero también lo puedes realizar a mano
  • Aplica un adhesivo extra-fuerte, libre de solventes, que soporte altas temperaturas
  • Una vez culminado el proceso, introduce la pelota en el tornillo y gírala hasta que encaje bien
  • Espera a que el adhesivo se seque

¿Cómo reemplazar el asa con un corcho?

Para aplicar este truco, necesitarás un corcho de vino, un destornillador, un tornillo y una arandela. No habrá peligro de sufrir quemaduras con este elemento, pues el corcho no es conductor del calor.

  • Coloca la tapa sobre el corcho, de modo que cubra el agujero central
  • Emplea una arandela sobre el agujero
  • Con un destornillador, haz que un tornillo pequeño perfore el corcho
  • Listo, ya tienes el asa nueva.

¿Qué plástico se usa para las asas de las ollas?

Los mangos de las sartenes y las asas de las tapas de las ollas están fabricados con resinas termoendurecibles. Debido a que estas resinas tienen buenas características eléctricas, se utilizaron para interruptores y enchufes de lámparas eléctricas. Sin embargo, debido a su escasa productividad, han sido sustituidas paulatinamente por resinas termoplásticas, especifica el sitio .

¿Por qué hay un agujero en el extremo del mango de una olla?

Si bien se usa comúnmente para colgar ollas o sartenes de la pared, también se puede usar para sostener el utensilio con el que está cocinando. Simplemente puede deslizar el mango del utensilio en el orificio, lo que lo apoyará y permitirá que gotee sobre la olla o sartén en lugar de la estufa, señala .

¿Qué es mejor para cocinar el aluminio o el acero inoxidable?

Gran conductor del calor: el aluminio es uno de los mejores metales para conducir el calor, mucho mejor que el acero inoxidable, de hecho. El aluminio se calienta rápidamente, lo que le permite cocinar con mayor rapidez y eficacia, según .

¿Qué tan peligroso es una olla de presión?

El accidente más frecuente al utilizar una olla a presión es que explote cuando se abre, por la acumulación del vapor que no fue expulsado. Sin embargo, también existen otros daños que se pueden sufrir al emplear una olla de este tipo, con datos recopilados del portal .

¿Para qué sirven los agujeros en los extremos de los mangos de las ollas?

De acuerdo a , el agujero en el mango de una olla o sartén tiene un propósito, dos, de hecho. Si bien se usa comúnmente para colgar ollas o sartenes de la pared, también se puede usar para sostener el utensilio con el que está cocinando.

¿Cuál es la diferencia entre una olla y una sartén?

Una olla tiene lados altos y dos asas circulares, mientras que una sartén es poco profunda y tiene un asa larga. Las ollas se usan para hervir o hervir líquidos que cubren completamente los ingredientes para cocinarlos por todos lados, precisa el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: