Es buena idea dejar que el aire fluya por la casa toda la noche, por lo que dejar las ventanas abiertas es buena desición (Foto: @manbob86-  Pixabay / composición GEC)
Es buena idea dejar que el aire fluya por la casa toda la noche, por lo que dejar las ventanas abiertas es buena desición (Foto: @manbob86- Pixabay / composición GEC)

En ocasiones, el regreso a casa del trabajo supone uno de los momentos de ‘paz’ del día, sin embargo, la sensación de calor puede atravesar las paredes y hacer un tomento la vida de las familias, ¿Cómo lidiar con las altas temperaturas en casa? Algunos podrán mantenerte fresco durante todo el día, y ahora puedes aplicarlos.

Mira también:

Muchos países están pasando aún por una ola de calor este 2023, por lo que la vida en oficinas y escuelas están a merced de la insolación. Aunque abusar el aire acondicionado no es recomendable, hay ciertos trucos que ayudarán mantenerte fresco en casa.

¿Cómo mantener fresca mi casa y evitar el calor?

La ola de calor no conoce de techos y ventanas, pues es muy capaz de calentar los materiales adentro de nuestros hogares: las losetas, madera, muebles y camas son algunos de objetos afectados, ¿Qué podemos hacer ante ello? Es importante que saquemos ventaja de las persianas, ventanas y las horas del día.

Vamos a cerrar las cortinas cuando se trata de mantener nuestra casa fresca, aunque las ventanas puedes mantenerlas abiertas o parcialmente de par en par: esto ayudará a reducir la sensación de calor, especialmente en las horas clave como las 12 del medio día o las 3 p.m. Esto es clave para mantener la casa con aire fluyendo.

Puede abrir persianas, pero deja las cortinas cerradas para que la luz solar no caliente las paredes y muebles (Foto: @tookapic / Pixabay)
Puede abrir persianas, pero deja las cortinas cerradas para que la luz solar no caliente las paredes y muebles (Foto: @tookapic / Pixabay)

Otra cosa que puedes hacer es dejar que el aire circule durante toda la noche. Esto lo puedes hacer abriendo todas las ventanas de la casa antes de irte a dormir. El aire de la noche, que es fresco y frío, se encargará de ambientar tu casa y desprenderla del calor acumulado. Eso sí, ten cuidado con los accesos de polvo o de la gente de ‘mal vivir’ rondando por las noches.

Un ideal útil es poner los ventiladores justo en la ventana, es decir, frente a ellas. De no hacerlo así, esas máquinas solo darán flujo de aire caliente y parecerá que estás en un ‘horno’. Notarás la diferencia cuando este artefacto tome el aire del exterior para enfriar tu ambiente familiar.

Finalmente, ten guardado ya edredones gruesos y cobijas de plumas que encierren calor, todo lo contrario, ten ropa fresca que puedas mantener ventilada durante el día y noche. Recuerda el sudor constante puede arruinar la tela que usas a diario.

Otro punto interesante es que puede optimizar el agua caliente de la ducha o disminuir la temperatura atmosférica de la cocina. No hay mejor momento que usar la fuente de luz solar para que los olores tampoco se concentren en casa.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? , que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo mantener la casa fresca del calor?

Procura siempre hacer la ventilación por las noches y parte de la mañana cuando hay menos sol. El hecho de usar plantas en toda la casa ayudará a mantener el aire fresco y disipar la sensación atmosférica alta.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas