En la foto se aprecia un frutero. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se aprecia un frutero. | Imagen referencial: Pexels

Antes de usar la tarjeta para comprar las cosas de la semana en el supermercado, se debe hacer una lista con los vencidos y los que hacen falta. Si ves que una está podrida retíralo cuanto antes de la canastilla o podría echar a perder el resto de las frutas. ¿La razón? Te lo explicamos en las siguiente líneas.

MIRA TAMBIÉN | Cómo hacer un exfoliante casero para tener las manos suaves

No hay cosa más aterradora que ir a la cocina y ver el frutero. Muchas personas restan importancia en que algunas estén podridas y lo dejan pasar por unos días, sin embargo, esto podría ser perjudicial para el resto de frutas y más aún si es una manzana.

¿Qué tiene de especial? Si una manzana está podrida puede echar a perder al resto del frutero y esto se debe al gas etileno que se desprende de dicha fruta.

De acuerdo al portal , el etileno es una hormona vegetal que liberan los frutos durante su proceso de maduración y que al mismo tiempo lo acelera. Asimismo, es un compuesto químico formado por dos átomos de carbono enlazados mediante un doble enlace.

¿Por qué debes sacar una manzana podrida del frutero?

Según lo explicado más arriba, la manzana sufre un aumento brusco de emisión de etileno cuando madura. Cuando esto ocurre, lo ideal es sacarlo cuanto antes para evitar que el gas alcance a las otras frutas y, por ende, maduren más rápido.

En tanto, en las últimas etapas de la maduración, notarás que ocurren ciertos cambios fisiológicos relacionados con la senescencia que conducen al deterior de la membrana y la muerte celular, así lo detalla el portal .

Si lo que deseas es que una fruta madure más rápido, un es envolverlas en papel junto a una manzana madura. El papel retiene el etileno y de esa forma se acelerará el proceso.


Síguenos en nuestras redes sociales: