Las mascarillas caseras con aguacate son muy fáciles de preparar y tienen beneficios para la piel y cabello. (Foto: Pexels)
Las mascarillas caseras con aguacate son muy fáciles de preparar y tienen beneficios para la piel y cabello. (Foto: Pexels)

Si por algo destaca el , es por su versatilidad y delicioso sabor. Este no solo es esencial para preparar guacamole, ensaladas o ponerlo sobre tus tostadas en el desayuno, sino que su uso en la cosmética es aplaudido por miles en todo el mundo. Y es que convertirlo en un aliado de tu rutina de es una gran idea.

MIRA: Tips para que el aguacate no se ponga negro tras partirlo

Sus propiedades aplicadas a la belleza aportan cambios a la piel y cabello haciendo que estén más hidratados, brillantes y nutridos que nunca. Con él se elaboran cremas faciales, champús, mascarillas caseras y aceites corporales.

MIRA: Sigue esta rutina capilar y cuida tu cabello en casa

Este ‘superfood’ como es catalogado por muchos se puede emplear de diversas maneras y aquí te detallamos algunas.

CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

La previene el envejecimiento prematuro ya que tiene un alto contenido en antioxidantes. También contribuye a la producción de colágeno en la piel, evitando la aparición temprana de arrugas y haciendo que el rostro luzca más suave y radiante.

ACEITES CORPORALES

Son un gran aliado en el cuidado personal gracias a sus efectos hidratantes tanto para la piel como el cabello. Los especialistas de Avon aseguran que aceite de palta es una excelente alternativa ecológica y eficaz pues cuenta con muchas vitaminas, como: A, E, D y K, ácido oleico, ácidos esenciales como el Omega 3, y varias vitaminas del complejo B (B1, B2 y B3).

Además, tiene un alto poder antioxidante y antinflamatorio, por eso es ideal para tratar la piel seca, prevenir arrugas prematuras y atenuar estrías. Si se aplica en el cabello como mascarilla, ayuda con la resequedad y la caída del pelo. Este aceite es ideal para las personas con sensible y normal, pero no tan recomendable para los de piel grasa.

EN EL ASEO DIARIO

La Organización Mundial del Aguacate, WAO por sus siglas en inglés (World Avocado Organization) destacó sus beneficios en la limpieza facial y un jabón de aguacate. Lo que necesitarás es: 200 gramos de jabón neutro, 2 aguacates, 8 cucharadas soperas de miel, 10 gotas de aceite esencial de hojas de saúco, un rallador, un molde para verter el jabón y una cuchara de madera.

Pasos a seguir:

  • Ralla el jabón neutro y caliéntalo en un bowl hasta derretirlo.
  • Mientras se derrite, machaca los aguacates hasta conseguir una especie de puré. Añade la pasta en un recipiente con el jabón derretido hasta formar una pasta homogénea.
  • Agrega la miel hasta que se integre en la mezcla y luego incorpora las gotas del aceite esencial. Remueve bien.
  • Pon la preparación en el molde y deja enfriar 24 horas. Pasado este tiempo, desmolda y corta en forma de pastillas de jabón.
Tanto la pulpa como la semilla del aguacate tienen diversos beneficios para la belleza. (Foto: Pexels)
Tanto la pulpa como la semilla del aguacate tienen diversos beneficios para la belleza. (Foto: Pexels)

MASCARILLA PARA EL CABELLO

Para combatir la resequedad debes combinar un aguacate con dos cucharadas de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Esa mezcla la echas en tu por 25 minutos y retiras con abundante agua y shampoo.

Si lo que buscas es darle suavidad debes mezclar un aguacate, la yema de un huevo y una cucharada de mayonesa. Poner todo en la licuadora y cuando tengas una pasta homogénea la distribuyes en el pelo. Envolver con una toalla y esperar media hora. Enjuagar bien el cabello.

Además, la semilla de aguacate es usada para eliminar la caspa que puede ser la grasa, que suele producirse debido a la seborrea y la seca. Una mascarilla de aguacate puede eliminar las partículas de la caspa seca, pero no se debe utilizar en cabellos grasos ya que puede complicar la situación.

MASCARILLA PARA EL ROSTRO

Los expertos de Glamour México triturar un aguacate y medio plátano para luego integrarlo con media taza de leche hasta formar una textura cremosa. Aplicar la mascarilla sobre el rostro, el cuello y el escote. Dejarla actuar

por 25 minutos y retira con agua fría. Se puede usar dos veces a la semana para atenuar líneas profundas y dar luminosidad a la piel.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta al llegar a casa

Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta al llegar a casa