Este producto cosmético se debe aplicar sobre la piel después de la rutina diaria de cuidado del rostro. (Foto: Ekaterina Bolovtsova / Pexels)
Este producto cosmético se debe aplicar sobre la piel después de la rutina diaria de cuidado del rostro. (Foto: Ekaterina Bolovtsova / Pexels)

Cuando lo que se busca es prolongar la durabilidad del maquillaje, realzar el pigmento de otros productos y mejorar la textura de la del rostro, no hay nada mejor que recurrir al primer. Este tiene múltiples beneficios que también incluyen el darle otro look a ojos y labios.

HAZ CLIC: los mejores consejos sobre maquillaje

Se usa en cualquier estación del año, aunque será de mayor provecho en los períodos más calurosos. Este producto puede emplearse solo, para una piel más uniforme, aterciopelada y natural; antes del maquillaje, para aumentar su fijación y duración, o a lo largo del día para matificar la piel.

“Mientras que la base uniformiza el color de la piel, el primer la textura, es decir, llena las líneas y los poros más grandes y deja la piel visiblemente más lisa. Este debe ser el primer producto cosmético que se aplique sobre la piel después de la rutina diaria de cuidado del rostro, ya que ayudará a que el maquillaje dure más tiempo y controlará el brillo de la piel”, explica Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura.

¿Cómo usarlo?

La profesional comenta que podemos aplicarlo haciendo uso de un pincel o las yemas de los dedos . Coloca un poco del producto sobre el rostro y distribúyelo desde el interior hacia el exterior, de manera uniforme.

Si lo que buscas es un maquillaje liviano o simplemente reducir visualmente la apariencia de los poros y controlar el brillo excesivo de la piel, utiliza un primer facial para conseguir un efecto aterciopelado, como el Primer Blur de Natura Una, que forma una capa sobre la piel, uniformizando la textura y prolongando la duración del maquillaje.

Además, hay otros tipos de primer que permiten neutralizar diferentes tonos en la piel, como manchas de acné o enrojecimiento. Además, promueven una hidratación inmediata y continua.

Ideal para potenciar el resto del maquillaje

En días en los que toca salir de casa usando mascarilla para evitar un posible contagio de coronavirus, enfatizar los ojos, cejas y pestañas es un must en esta temporada.

Es aquí donde resulta muy útil el primer de ojos que prolonga la duración del maquillaje en esa zona por hasta 12 horas. Además, aumenta en un 125 % la intensidad de los colores, convierte tu maquillaje a prueba de agua y favorece el deslizamiento de las sombras, sin modificar su tono.

En caso te quedes en casa y tengas que participar en una videollamada, también puedes resaltar labios con el Primer Pro Labial de Natura Una, que uniformiza su textura, mejora el deslizamiento del labial e intensifica su pigmentación.


Tips para cuidar tu piel mientras usas la mascarilla

Problemas en la piel como sarpullido en el rostro o dolor detrás de las orejas se ha vuelto común en estos días a consecuencia del uso de mascarillas, más aún cuando se pasan varias horas portando una como medida de prevención ante el .

Si estos pasos para mantener tu rostro saludable mientras nos protegemos del coronavirus.

  • Aplicar en tus manos previamente aseadas durante 20 segundos, una cantidad suficiente de jabón para limpiar tu rostro.
  • Masajea la piel durante 30 segundos.
  • Enjuaga tu rostro y manos para luego secarlas con una toalla limpia, sin friccionar y de preferencia usar toallas de un solo uso.
  • Después que tus manos estén limpias y libres de cualquier microorganismo, procede a aplicar crema humectante a tus manos y rostro hasta lograr una óptima absorción de esta.

VIDEO RECOMENDADO

Cuida tu piel con estas mascarillas hechas en casa

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro
En tiempos de cuarentena, no hay excusas para dejar de cuidar tu piel. Ahora más que nunca, tener un rostro limpio e hidratado está al alcance de tus manos.

MÁS SOBRE CUIDADO PERSONAL