Barcelona perdió 1-2 contra el Real Madrid, por el clásico de la fecha 10 de laLiga. (Foto: AFP).
Barcelona perdió 1-2 contra el Real Madrid, por el clásico de la fecha 10 de laLiga. (Foto: AFP).

Barcelona perdió 1-2 ante el Real Madrid en el clásico correspondiente a la jornada 10 de . Este es el quinto partido que no consigue festejar el cuadro azulgrana ante los merengues y las críticas nuevamente apuntan al entrenador Ronald Koeman.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada en la primera victoria del técnico Carlo Ancelotti en el coliseo azulgrana.

Más preocupados de no cometer errores en defensa que de atacar, los dos equipos tardaron en asentarse en el campo, multiplicando los errores y fallos.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El joven extremo brasileño, tercer mejor goleador de LaLiga, fue una pesadilla por la banda izquierda por donde aparecía una y otra vez y su peligro aumentó cuando comenzó a asociarse con Karim Benzema.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6), que ingresó en los últimos minutos.

La victoria afianza al Real Madrid en el liderazgo de LaLiga, pues suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça (ahora 8º), que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

MIRA EL GOL DE ALABA PARA EL BARCELONA 0-1 MADRID

MIRA EL GOL DE LUCAS VÁSQUEZ PARA EL BARCELONA 0-2 REAL MADRID

MIRA EL GOL DEL KUN AGÜERO PARA EL BARCELONA 1-2 REAL MADRID

BARCELONA – MADRID EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Se marcharon los reyes, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y el clásico busca herederos al trono. Como grandes referentes en los jóvenes valores que irrumpen aparecen dos candidatos claros, Ansu Fati y Vinicius Junior.

El barcelonista llega a la cita recién renovado y regresando a su versión letal, superado el calvario de operaciones de rodilla, jugando con el mismo descaro con el que eligió el dorsal 10 azulgrana de Leo. Nadie debe echar sobre sus espaldas la carga de asumir el vacío del mejor jugador de los últimos tiempos pero él mismo pide paso con actuaciones repletas de brillantez y gol. Con la portería siempre en mente ya es ídolo del barcelonismo.

Vinicius pide paso para reinar el clásico gracias a su evolución como goleador. Demuestra que el gol también se entrena aunque los grandes goleadores lo llevan de nacimiento. Con sus siete goles en menos de tres meses de temporada, ya mejora sus mejores registros. Siempre dispuesto a intentarlo, pese al error, demostrando una fortaleza mental clave para su éxito.

El vértigo va asegurado en su estilo de juego. Uno de los futbolistas en peligro de extinción por encarar siempre al rival y retarle a base de velocidad y habilidad con el balón. Se ha convertido en indiscutible con Carlo Ancelotti.

Jordi Alba saldrá de titular en el Barcelona para enfrentarse al Real Madrid en el Clásico de LaLiga Santander y los blancos repetirán el mismo once inicial que ganó por 0-5 al Shakhtar Donetsk el pasado martes en la Liga de Campeones.

El lateral izquierdo azulgrana se ha recuperado a tiempo del esguince en el pie derecho que se hizo ante el Dinamo de Kiev. Por otro lado, Sergiño Dest volverá a tener un puesto como extremo en la delantera junto con Ansu Fati y Memphis.

El Real Madrid tendrá como referencias arriba al trío atacante formado por Rodrigo, Vinicius y Benzema, que tan buen resultado le dio en su visita a Ucrania en partido de Liga de Campeones.

Barcelona sale con Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dest, Ansu Fati y Memphis. Por su parte, Real Madrid va con Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinícius.

Conoce todas las maneras para ver el Barcelona - Madrid en vivo

Si te encuentras en España, sigue siendo la casa oficial de los partidos del torneo local, sea Primera y Segunda División; además, el torneo internacional como la Champions League. Además de la compañía de Telefónica, Orange ha mantenido sus acuerdos para ofrecer Internet, TV y móvil con LaLiga Santander durante la temporada 2021-2022.

te da las mejores tarifas para ver TV de pago y los packs Fusión del operador para poder ser parte de todos los partidos de fútbol compuesto en diferentes planes. De esta manera, queda descartado contratar el fútbol sin Internet o cambiar las condiciones de tu línea de móvil.

Con el pack más básico podrás elegir entre o ver . Si eres apasionado del deporte rey y no quieres perderte nada como el Barcelona Madrid, puedes irte a la oferta para los que quieren ver todo el fútbol, es decir, la Fusión Selección Plus Fútbol. Puede contratarse por 120 euros y también tiene una línea con GB ilimitados.

MIRA EL VIDEO Y CONOCE TODA LA PREVIA DEL BARCELONA VS MADRID

¿Dónde ver el Barcelona - Real Madrid en directo?

En España, el será televisado en directo el domingo 24 de octubre a las 16:15 horas por el canal Movistar LaLiga, Movistar LaLiga 1, Movistar LaLiga 2, Movistar LaLiga UHD y LaLiga TV Bar. Además, también se verá a través de los operadores Movistar y Orange, que ofrecerán el partido en Internet y con acceso desde tu móvil, tablet, ordenador o Smart TV.

En Estados Unidos, el partido de LaLiga Santander entre puede verse en vivo a partir de las 10:15 (10:15 AM, Washington) y las 7:15 (7:15 AM, Los Ángeles), a través de ESPN+.

En Sudamérica, Centroamérica, Caribe, México y Brasil, el partido del a través de los siguientes horarios y canales de televisión: Star+, ESPN, ESPN Brasil, SKY Sports y TSN 1.

Mira Barcelona – Real Madrid en vivo vía Movistar LaLiga

Movistar LaLiga es un canal de televisión por suscripción español propiedad de Telefónica, dedicado exclusivamente al fútbol y orientado a transmitir el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División. Está disponible en España a través de Movistar+ y Orange TV, y en Andorra a través de SomTV.

Mira Barcelona – Real Madrid en vivo vía Sky Sports

Si te encuentras en México, para este domingo 24 de octubre puedes hacerlo por . Para esto necesitas tu decodificador de SKY. Pero, existe una manera de verlo en vivo y por Internet, todo gracias a Blue To Go, la aplicación streaming de la empresa.

Para poder utilizar deberás descargar la aplicación disponible para iOS y Android. Para iniciar sesión en App Sky utiliza tu usuario y contraseña de Sky Servicios en línea o regístrate de esta forma: Entra a la App Sky. Selecciona Soy Suscriptor y luego la opción Aún no tienes usuario.

Mira Barcelona – Real Madrid en vivo vía ESPN

Si te encuentras en alguna parte de América Latina, puedes a través de la y ver en línea todo el contenido de los deportes nacionales e internacionales. ¿Qué podrás encontrar aquí? Noticias deportivas, videos, resultados de todas las competiciones, tablas de posiciones, programación completa de ESPN, ESPN 2 y ESPN 3, últimas noticias y notificaciones de tu interés.

La App de ESPN se podrá disfrutar en directo desde tu dispositivo móvil para disfrutar los mejores eventos deportivos como el fútbol en vivo, otras disciplinas y de todas las producciones originales de la cadena internacional. La App de ESPN está disponible para Apple y Android y podrás bajarla el dispositivo que quieras: computadora, Smart TV, teléfono o tablet.

¿A qué hora juegan y qué canales TV por país transmiten el El Clásico?

  • Argentina: 11:15 horas por ESPN y Star+
  • Bolivia: 10:15 horas por ESPN y Star+
  • Brasil: 11:15 horas por Star+
  • Chile: 11:15 horas porESPN y Star+
  • Colombia: 09:15 horas por ESPN y Star+
  • Ecuador: 09:15 horas por ESPN y Star+
  • España: 16:45 horas por Movistar LaLiga (M46 O110), Movistar LaLiga UHD (M440 O111), Movistar LaLiga 1 (M47 O112), Movistar LaLiga 2 (M48 O117) y LaLiga TV Bar
  • Estados Unidos: 07:15 horas PT y 10:15 horas ET por ESPN+
  • México: 09:15 horas por SKY Sports
  • Paraguay: 10:15 horas por ESPN y Star+
  • Perú: 09:15 horas por ESPN y Star+
  • Uruguay: 11:15 horas por ESPN y Star+
  • Venezuela: 10:15 horas por ESPN y Star+

¿Qué se sabe del Clásico, Barcelona – Madrid?

El Barcelona, que recibirá este domingo al Real Madrid, no gana el clásico en el Camp Nou desde octubre de 2018, cuando goleó por 5-1 con un triplete del uruguayo Luis Suárez y sentenció a Julen Lopetegui como técnico del conjunto blanco. Aquel contundente triunfo, en el que no participó el argentino Lionel Messi, tuvo a Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, como gran protagonista con su triplete.

El brasileño Philipe Coutinho y el chileno Arturo Vidal abrieron y cerraron la fiesta del conjunto catalán y el drama del cuadro blanco que derivó en la destitución de Lopetegui al día siguiente y en el nombramiento de Santiago Solari.

Casi cuatro meses después, el 6 de febrero de 2019, el Real Madrid sacó un empate (1-1) en la ida de las semifinales del torneo copero, pero ese marcador no le sirvió para llegar a la final, porque en la vuelta, el día 27, un doblete de Luis Suárez y un autogol del francés Raphael Varane sellaron el 0-3 para el cuadro de Ernesto Valverde.

En la décima jornada de la campaña 2019/20, el 18 de diciembre de 2019, el clásico se saldó con unas inusuales tablas a cero, y en la pasada temporada, el 24 de octubre de 2020, el conjunto que dirigía el francés Zinedine Zidane se impuso por 1-3 con dianas del uruguayo Fede Valverde, Sergio Ramos (de penalti) y el croata Luka Modric, mientras que Ansu Fati equilibró momentáneamente el marcador al inicio del choque.

Un dato más a considerar es que el Real Madrid llega al presente duelo con tres victorias consecutivas en el clásico, que el Barcelona no gana desde el 2 de marzo de 2019, cuando se impuso en la vigésima sexta jornada de por 0-1 con un gol del croata Ivan Rakitic con Valverde en el banquillo azulgrana y Solari en el blanco.

¿Cuál es el historial de enfrentamientos entre el Barcelona - Real Madrid?

Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en 246 a lo largo de la historia. El balance es favorable para los merengues, con 98 victorias, mientras que los azulgranas festejaron en 36 ocasiones. Se registraron, además, 52 empates.

Asimismo, Real Madrid convirtió 410 goles, frente a los 401 de los culés. La última vez que Barcelona le ganó a su clásico rival fue el 2 de marzo del 2019, cuando se impuso por 1-0 en el Santiago Bernabéu, con gol de Iván Rakitic.

¿Quién es el árbitro del clásico Barcelona - Real Madrid?

El murciano José María Sánchez Martínez será el árbitro del Barcelona – Madrid, partido correspondiente a la fecha 10 de LaLiga, según lo anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Estará asistido en las bandas por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García. El cuarto árbitro será José David Martínez Montalbán, mientras que en el VAR estarán José Luis González González y el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

José María Sánchez, de 38 años, tendrá a su cargo su quinto clásico español (Barcelona ganó 3 y Real Madrid apenas 1).

Barcelona – Madrid: Datos que debes tomar en cuenta para el Clásico

  • El clásico ya ha vivido 182 capítulos ligueros de máxima rivalidad en los que el Real Madrid sale ligeramente ganador al vencer 75, por las 72 victorias del Barcelona y los 35 empates. En el Camp Nou, el equipo azulgrana impuso su autoridad con 50 triunfos en 91 partidos (el 54% de los partidos). El Real Madrid puntuó en 41 ocasiones, con 20 empates y 21 triunfos.
  • Los tres últimos clásicos, todos en Liga, han caído del lado de un Real Madrid que, además, no pierde en el Camp Nou desde hace tres años. En sus tres últimas visitas, entre LaLiga Santander y Copa del Rey, consiguió dos empates y un triunfo. El conjunto madridista no vence cuatro clásicos seguidos desde 1965.
  • Será el primer clásico sin Leo Messi en las filas del Barcelona, el máximo goleador de la historia del enfrentamiento con 26 dianas, 18 de ellas en Liga. El Real Madrid es el equipo al que el argentino más se ha enfrentado en su carrera, en 45 ocasiones, con un balance de 19 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Aunque se despidió con siete clásicos sin consecutivos sin marcar, dejó su huella con gol en 17 partidos, firmando hasta dos tripletes y cinco dobletes.
  • La conquista de la Copa del Rey 2014 ante el Barcelona es el mejor recuerdo de un clásico para Ancelotti, que en Liga venció en una ocasión y encajó tres derrotas ante el eterno rival madridista. En el Camp Nou enlaza malos recuerdos. Dos derrotas con el Real Madrid, otra con el AC Milan más eliminaciones de Champions con dos empates al mando del club italiano y el PSG.
  • El Kun se reencuentra con un Real Madrid al que nunca fue capaz de vencer en su carrera. Le marcó cuatro goles y solo uno de ellos sirvió para que su equipo puntuase, de penalti en un 1-1 en el Etihad en las filas del Manchester City. Nueve derrotas y cuatro empates es el balance de Agüero ante su ‘bestia negra’.
  • Solamente hubo un equipo ante el que perdió más partidos, el Barcelona en el que milita desde esta temporada, con once, aunque le derrotó en cuatro ocasiones. Solamente uno de los 53 últimos clásicos, en todas las competiciones, acabó sin el espectáculo de los goles. Fue el penúltimo precedente en el Camp Nou, el 18 de diciembre de 2019 en la décima jornada de LaLiga Santander, la misma en la que se produce el enfrentamiento este curso. En 33 de los otros 34 duelos, hubo más de un gol en el partido. El Barcelona, además, ha marcado en 34 de los 35 últimos partidos de Liga que jugó en el Camp Nou.
  • Será el clásico 41 de Sergio Busquets, el nuevo ‘rey’ tras el adiós de Leo Messi al Barcelona y Sergio Ramos al Real Madrid. El centrocampista catalán es el sexto que más ha disputado en la historia del enfrentamiento. Se situará a uno solo de dar caza a Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento. Si su equipo gana el partido firmará un récord convirtiéndose, con 20, en el barcelonista con más triunfos ante el eterno rival. Solamente sería superado por las 21 victorias que logró Gento.

¿Barcelona o Real Madrid? Conoce el club con mayor valor en el mercado

TAGS RELACIONADOS