Argentina enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 (Foto: AFP)
Argentina enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 (Foto: AFP)

La selección Argentina avanzó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, luego de imponerse por 2-1 a Australia en una de las llaves de octavos de final. Lionel Messi y Julián Álvarez anotaron los tantos de la Albiceleste, que sufrió más de la cuenta ante el cuadro oceánico.

En el estadio Ahmad Bin Ali de Doha, el jugador del PSG, que llegó a los mil partidos con su selección, guio a su selección al triunfo con una gran actuación. El ‘10′ argentino abrió la cuenta con un gol marca registrada, un remate sutil y a ras entre varias piernas australianas en el área a los 35 minutos.

A los 57 minutos, Julián Álvarez aprovechó un grosero error del arquero oceánico y anotó el segundo tanto albiceleste.

Australia descontó con un gol de Craig Goodwin (77), que contó con la ayuda de Enzo Fernández. En la última jugada del partido estuvo cerca de igualar el marcador, pero el ‘Dibu’ Martínez se erigió de héroe y contuvo el disparo de Garang Kuol.

Así fue el gol de Lionel Messi para el Argentina 1-0 Australia

Así fue el gol de Julián Álvarez para el Argentina 2-0 Australia

Así fue el gol de Goodwing para el Argentina 2-1 Australia

¿A qué hora juegan Argentina – Australia?

La selección de Argentina no dejará pasar esta oportunidad y buscará un triunfo ante un equipo australiano que podría sacar de carrera a los albicelestes con un gran juego como el realizado ante Dinamarca.

El partido Argentina – Australia en vivo, se jugará el sábado 3 de diciembre en el estadio Ahmad Bin Ali. El encuentro está programado desde las 14:00 horas.

Argentina – Australia: horarios en Latinoamérica y España

  • México: 13:00 horas
  • Ecuador: 14:00 horas
  • Colombia: 14:00 horas
  • Bolivia: 15:00horas
  • Venezuela: 15:00 horas
  • Chile: 16:00 horas
  • Paraguay: 16:00 horas
  • Uruguay: 16:00 horas
  • Brasil: 16:00 horas
  • España: 20:00 horas

¿Cómo ver el partido Argentina – Australia en vivo?

El partido Argentina – Australia en vivo, viene generando gran expectativa. El público desea ver jugar nuevamente a Lionel Messi, una de las máximas estrellas del fútbol internacional. Este emocionante encuentro se podrá ver a través de las siguientes señales:

  • Perú – DirecTV Sports, Latina Televisión
  • México – SKY Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7
  • Ecuador – DirecTV Sports
  • Colombia – DirecTV Sports, Caracol TV, RCN TV
  • Venezuela – DirecTV Sports, Televen
  • Bolivia – Tigo Sports, Unitel, Bolivia TV, Red Uno
  • Argentina – DirecTV Sports, TeleCentro, TV Pública, DeporTV
  • Chile – DirecTV Sports
  • Paraguay – Tigo Sports, Canal Trece, SNT, Telefuturo
  • Uruguay – DirecTV Sports, Antel TV, Montecable HD 1, Canal 10, TeleDoce, Canal 4
  • Brasil – SporTV, Globo

¿Cómo ver en Perú el Argentina - Australia?

Argentina - Australia, uno de los encuentros de octavos de final, se podrá ver en el Perú por la señal de Latina y DirecTV Sports. No obstante, si quieres seguir el duelo vía streaming por celular, tablet y otros dispositivos, las mejores opciones son DGO y Latina Play.

¿Cómo ver en Argentina el Argentina – Australia?

Si te encuentras en tierras argentinas y no quieres perderte el Argentina – Australia, las señales de TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports televisarán el partido.

Si quieres ver el partido Argentina – Australia por streaming, desde tu laptop, teléfono móvil y otros dispositivos, visita estas aplicaciones:

¿Cuántas veces se enfrentaron Argentina y Australia?

El 3 de diciembre Argentina y Australia se enfrentarán en un vibrante partido. Pero ambas selecciones han tenido diversos encuentros amistosos a lo largo de la historia. En total han sumado 7 partidos y en el Mundial Qatar 2022 será su octavo encuentro.

  • 1988: Argentina 1 - 4 Australia
  • 1992: Argentina 2 - 0 Australia
  • 1993: Argentina 1 - 1 Australia
  • 1994: Argentina 1 - 0 Australia
  • 1995: Argentina 2 - 0 Australia
  • 2005: Argentina 4 - 2 Australia
  • 2007: Argentina 1 - 0 Australia

¿Qué dijo Lionel Scaloni, previo al partido con Australia?

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó que Australia es un rival de cuidado. (Foto: REUTERS/Gareth Bumstead)
El DT de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó que Australia es un rival de cuidado. (Foto: REUTERS/Gareth Bumstead)

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, quiso escapar este viernes de la etiqueta de favorito para el partido de octavos de final el sábado ante Australia, un equipo del que desconfía.

“Si el rival es inferior, eso hay que verlo. No estoy de acuerdo. Es fútbol. Hay once contra once. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar al fútbol”, explicó en su conferencia de prensa de la víspera del partido.

Luego agregó: “Tiene buenos jugadores. Por la derecha, el delantero o centrocampistas que están jugando en niveles altos. Pero sobre todo es un equipo y cuando enfrentás a un equipo siempre es difícil. Como equipo digo conjunto de jugadores que saben lo que quieren, eso siempre tiene una dificultad”.

Sobre la posición de Australia en segunda ronda de una Copa del Mundo, Scaloni dijo no estar sorprendido porque “es una buena selección”

“Ha hecho una buena eliminatoria, quedó a las puertas de clasificar directamente y luego clasificó en el repechaje. Es una buena selección, con tradición en Mundiales, eso la hace difícil. No hay que confiarse en nada, sino jugar al fútbol y ver cómo va”, afirmó.

¿Qué dijo el DT de Australia, previo al partido con Argentina?

El DT de Australia, Graham Arnold, aseguró no sentirse intimidado por el favoritismo de Argentina en la llave de octavos de final. (Foto: Chandan Khanna / AFP)
El DT de Australia, Graham Arnold, aseguró no sentirse intimidado por el favoritismo de Argentina en la llave de octavos de final. (Foto: Chandan Khanna / AFP)

El seleccionador de Australia, Graham Arnold, dijo que su equipo no estaba intimidado por el poder de la potencia de Argentina, una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo.

Recordando la victoria sobre Argentina hace un año en los Juegos Olímpicos (2-0) además del histórico 4-1 en el Torneo Bicentenario de Australia de 1988, en que el propio Arnold formaba parte del once inicial, el seleccionador señaló cómo el prestigio de los bicampeones del mundo “inspiró” a los australianos para rendir a buen nivel.

“Cuando recuerdo mi carrera como jugador, es uno de los momentos más destacados de mi vida, ser capaz de jugar contra Argentina”, dijo Arnold. “Creo simplemente que Argentina saca lo mejor de Australia”.

“Nuestro rendimiento cada vez que jugamos contra Argentina ha sido muy fuerte y muy bueno. Jugar contra este tipo de talento y contra ese nombre, creo que resuena en todo el mundo. Es una nación de fútbol y es inspirador jugar contra ellos”.

¿Cómo formarían Argentina – Australia?

Argentina: Emiliano Martínez - Molina, Otamendi, Romero, Acuña - Mac Allister, Enzo Fernández, De Paul - Correa (o Papu Gómez), Messi (cap.), Julián Álvarez. Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

Australia: Ryan (cap.) - Degenek, Rowles, Souttar, Behich - Mooy, McGree, Irvine, Goodwin - Leckie, Duke. Seleccionador: Graham Arnold (AUS)