Miles de peruanos viajarán con sus mascotas durante el feriado largo y es necesario seguir algunos consejos para garantizar su bienestar. (Foto: Serpar).
Miles de peruanos viajarán con sus mascotas durante el feriado largo y es necesario seguir algunos consejos para garantizar su bienestar. (Foto: Serpar).

Cerca del 70% de peruanos tiene planeado viajar al interior del Perú por el feriado largo de , de acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y algunas familias llevarán consigo a sus mascotas. Por ese motivo, es importante que sigas algunos consejos para que no tengas ningún tipo de problema antes, durante y después del trayecto. Toma nota.

MÁS | Lo que debes saber si vas a viajar en avión o bus interprovincial en el feriado largo de Fiestas Patrias

Hay familias que no pueden desprenderse de sus mascotas, aun cuando se van de viaje, y el feriado largo por Fiestas Patrias es una oportunidad inmejorable. Sin embargo, los dueños de los animales domésticos deben tener en cuenta el estrés que puede causar el viaje en sus compañeros de cuatro patas y el hecho de sacarlos de su rutina.

Para que las mascotas disfruten el viaje y no se vea perjudicada su salud, te brindamos los consejos de unos expertos para .

  • Las claves para que tus mascotas no sufran con el viaje por feriado largo
  • Debes elegir una caja de transporte de animales o jaula que se adapte a tu mascota.
  • Si viajas en auto, debes hacer uso de un adaptador o red de seguridad que garanticen los desplazamientos.
  • Debes llevar a un veterinario a tu mascota antes del viaje para cerciorarte que está apto para viajar. Si te irás fuera del Perú, los animales deben tener su documentación en la que certifique que tiene las vacunas contra la rabia al día y sus desparasitaciones
  • Utiliza un arnés de seguridad con adaptador al cinturón y, si vas a viajar en auto, protege el maletero y los asientos con fundas.

Las señales que debes tomar en cuenta cuando viajas con tu gato

Si tu gato tiene las pupilas dilatadas, la postura encogida, la respiración agitada o jadeo, tu gato está pasando por un mal momento y deberás tranquilizarlo con voz suave y acercando una de tus manos a su jaula para que pueda olerla. Lo recomendable es no retirarlo del transportín o caja de transporte.

Es preciso remarcar que la jaula debe mantener una temperatura agradable y sus dueños deben tener a la mano agua, sobre todo si hace mucho calor. No se recomienda darle comida a tus felinos tres horas antes de viajar.

Los consejos para viajar con tu perro en un auto

  • No debes darle de comer tres o cuatro horas previo al viaje para evitar mareos y vómitos
  • Realiza paradas durante el viaje para que los perros estiren sus patas y puedan hacer sus necesidades
  • Cada dos horas dale de tomar agua

Síguenos en nuestras redes sociales: