Los momentos de autocuidado son necesarios y estos pueden ser tomar una clase de yoga o salir a hacer deporte. (Foto: Casaideas)
Los momentos de autocuidado son necesarios y estos pueden ser tomar una clase de yoga o salir a hacer deporte. (Foto: Casaideas)

Debido a que muchas personas continúan realizando home office, hay quienes no logran descansar y desconectar por completo de sus labores cuando acaba su turno de trabajo. Si eres de los que necesita disfrutar de mejor manera su tiempo libre, no es necesario invertir mucho dinero, sino encontrar las actividades que mejor van con tu estilo de vida y relajarte.

La importancia del autocuidado

Nuestro cuerpo y mente necesitan espacios de descanso. Hacer deporte, tomar una clase de yoga, disfrutar de un buen té, escuchar tu canción preferida o simplemente, hacer nada. Los momentos de autocuidado son necesarios, ya que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida.

Es importante componer nuestros espacios y transformarlos en parte de nuestra rutina. ¿Cómo hacerlo? Los expertos en hogar y decoración de Casaideas nos dan algunos tips para lograrlo. Primero debes preguntarte qué te hace feliz o relaja.

Esa será la clave para dejar unas horas del día para, por ejemplo, ver una serie, armar un rompecabezas, practicar jardinería, plantar algunas semillas en las macetas de tu terraza, tocar algún instrumento musical, pintar, o hacer una rica parrilla para la familia.

Nadie más que tú sabe cuál es ese pasatiempo que te hace sentir libre. Respeta ese momento en la semana e inclúyelo en tu agenda. Incluso si compartes estos momentos con tus hijos, amigos o pareja, puede resultar más motivante. Lo fundamental es que no dejes de lado tu tiempo libre.

Si ese “momento propio” quieres vivirlo en tu hogar, puedes programar, por ejemplo, una sesión de . En ese tiempo para ti, puedes darte un baño de tina, sumar música relajante, velas, aromas agradables, utilizar tu set de cuidado de cuerpo o un masajeador. También puedes exfoliar tu cuerpo con guantes especiales para ello o humectar tu rostro con mascarillas hidratantes, e incluso replicar el make up de tu youtuber favorita.

Si lo que necesitas es dejar atrás un día de intenso trabajo, no hay nada más reparador que un buen baño. (Foto: Casaideas)
Si lo que necesitas es dejar atrás un día de intenso trabajo, no hay nada más reparador que un buen baño. (Foto: Casaideas)

La importancia del dormir bien

Entre otras de las actividades que puedes disfrutar en tus tiempos libres y relajarte es tomar una siesta. Ese breve espacio de desconexión nos quita la somnolencia casi de inmediato, mejora nuestro ánimo, ayuda a concentrarnos y nos despeja cuando estamos con bloqueos creativos.

Los expertos de Casaideas dicen que la siesta no necesariamente es dormir en una cama, también lo es sentarse en una silla o hamaca durante 10 minutos, con los ojos cerrados y sin distracciones. Sin embargo, acostarse y propiciar ese ambiente de relajo es el escenario ideal para que realmente sea reconfortante. Lo más recomendable es que la siesta no sea mayor a 30 minutos.

Si quieres encontrar más actividades para realizar en tu tiempo libre puedes visitar las opciones que tiene Casaideas en su .

TAGS RELACIONADOS