El alcalde de Miami, Francis Suárez, estuvo reunido con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. (Twitter | @FrancisSuarez)
El alcalde de Miami, Francis Suárez, estuvo reunido con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. (Twitter | @FrancisSuarez)

El alcalde de la ciudad de , Francis Suárez, dio positivo por , la enfermedad causada por el nuevo , cuatro días después de que el alcalde asistiera a un evento en () con un funcionario del Gobierno de que luego dio positivo por el virus.

Suárez confirmó la prueba positiva este viernes en declaraciones al diario Miami Herald. “Está confirmado que tengo coronavirus. Me dio positivo”, dijo Suárez. Añadió que se siente saludable y fuerte, aunque su preocupación radica en aquellos que han estado cerca de él en los últimos días.

“Me preocupan las personas que han tenido algún contacto conmigo”, dijo la autoridad de Florida al citado medio. El alcalde de Miami emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter pidiendo a quienes interactuaron con él que tomen precauciones.

“Si no nos dimos la mano o si no entraste en contacto conmigo mientras tosía o estornudaba, no hay ninguna acción que debas tomar”, dijo. “Sin embargo, si lo hicimos, nos tocamos o nos dimos la mano, o si estornudé o tosí cerca de usted desde el lunes, se recomienda que se aísle por 14 días, pero no necesita hacerse la prueba. Después de hablar con el personal médico, continuaré siguiendo el protocolo del Departamento de Salud y permaneceré aislado mientras dirijo a nuestro gobierno de forma remota", dijo.

El alcalde estuvo presente en una reunión el último jueves, sentado en el estrado entre la abogada de la ciudad Victoria Méndez y el gerente de la ciudad, Art Noriega, durante gran parte de la mañana. A los administradores municipales de alto nivel que estuvieron en contacto cercano con el alcalde se les dijo que se autoaislaran. A los trabajadores del gobierno que no necesitan estar físicamente presentes en las oficinas de la ciudad se les dice que trabajen desde sus hogares.

Suárez fue uno de varios políticos, entre el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el senador Rick Scott y el presidente Donald Trump, que interactuó con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su personal durante una visita al sur de Florida la semana pasada. El alcalde se aisló el jueves después de enterarse de que uno de los empleados de Bolsonaro dio positivo.

Fabio Wajngarten, secretario de prensa de Bolsonaro, dio positivo el jueves. Antes de enterarse de la prueba positiva del ayudante de Bolsonaro y aislarse, Suárez tenía programado declarar un estado de emergencia para la ciudad de Miami en la conferencia. Después de salir del Ayuntamiento más tarde el jueves por la tarde, fue llevado a prueba, a pedido de los funcionarios de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Trump suspende los viajes de Europa a EE.UU. por 30 días

Coronavirus: Trump suspende los viajes de Europa a EEUU por 30 días

TE PUEDE INTERESAR