• La ciudad de Nueva York luce vacía luego que se declare el aislamiento total de los ciudadanos. (Foto: Reuters)
    1/3

    La ciudad de Nueva York luce vacía luego que se declare el aislamiento total de los ciudadanos. (Foto: Reuters)

  • El Departamento de Salud de la ciudad reportó este jueves 92381 Infectados y 2373 Muertos. (Foto: Reuters)
    2/3

    El Departamento de Salud de la ciudad reportó este jueves 92381 Infectados y 2373 Muertos. (Foto: Reuters)

  • El mapa de los afectados en Nueva York por coronavirus. (Foto: Captura Alcaldía de Nueva York)
    3/3

    El mapa de los afectados en Nueva York por coronavirus. (Foto: Captura Alcaldía de Nueva York)

El creciente número de muertos por la pandemia comenzó a saturar las morgues, mientras los hospitales luchan por tratar a los miles de pacientes infectados con cada vez menos ventiladores y equipos de protección. .

Más allá de las cifras se manejan, ahora los ciudadanos pueden visualizar la presencia geográfica del virus en sus vecindarios con un mapa publicado por la alcaldía.

La imagen muestra en cuatro grupos de colores qué partes de los cinco distritos han experimentado el mayor número de los casos (38.936 en total) al martes 31 de marzo, basándose en la dirección declarada por el paciente.

Se observa el número de casos totales, sin establecer proporción con el número de habitantes. Hay zonas donde no se han reportado casos de Covid-19. También existen 32 contagios de código postal "desconocido.

Brooklyn, Queens y El Bronz, los tres condados más afectados.

En El Bronx, las concentraciones más altas están en los vecindarios de Hlighbridge, Morris Heights, Morrisania, Parkchester y Westchester Square.

En Brooklyn, las zonas con más de 300 casos incluyen Williamsburg, Crown Heights, Flatbush, Kensington, Borough Park y East New York, entre otros.

En Queens, las áreas más contagiadas son Jamaica, Pomonok, Forest Hills, Rego Park y Jackson Heights.

Annadale, Arden Heights, Bullshead, Heartland Village y New Springville fueron algunas de las concentraciones más altas en Staten Island, el condado con menos casos,

El mapa de los afectados en Nueva York por coronavirus. (Foto: Captura Alcaldía de Nueva York)
El mapa de los afectados en Nueva York por coronavirus. (Foto: Captura Alcaldía de Nueva York)

Las predicciones no son las mejores

El presidente Donald Trump reveló en conferencia de prensa que la podría alcanzar su punto más alto en las próximas dos semanas y que esas serán las más difíciles y dolorosas.

A pesar que el aislamiento social continuará, el mandatario explicó que proyecta de 100 mil a 240 mil muertes en el país debido al coronavirus, cifras que superarían a las 53 mil que dejó la Primera Guerra Mundial en el país norteamericano.

“Quiero que todo estadounidense esté preparado para los días oscuros que nos aguardan”, dijo Trump. “Serán dos o tres de las semanas más duras que haya vivido el país. Perderemos a miles de personas”.

En el peor de los casos el número de fallecidos se acercaría a las 291 mil bajas sufridas en los campos de batalla de la segunda guerra mundial.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Adopciones de animales se disparan en Australia, debido al confinamiento

Coronavirus: adopciones de animales se disparan en Australia, debido al confinamiento

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Cuando el aislamiento en Buenos Aires se hace en las calles

Coronavirus: cuando el aislamiento en Buenos Aires se hace en las calles