¿Por qué comer ajo no te ayudará a prevenir el coronavirus? (Pexels)
¿Por qué comer ajo no te ayudará a prevenir el coronavirus? (Pexels)

En esta crisis sanitaria recibimos a diario mucha información sobre la pandemia del pero hay que diferenciar entre los mitos y las realidades de la enfermedad que abundan por las redes sociales e Internet. Aquí aclaramos una de ellas: ¿Es verdad que comer te ayudará a prevenir el ? A continuación lo que se sabe.

Otro de los mitos es que el COVID-19 se propaga por la picadura de un mosquito. Incorrecto. La Organización Mundial de la Salud ha explicado que es un virus respiratorio que se propaga por el contacto con un enfermo. También se dice que las mascotas pueden propagarlo. No por ahora. No hay prueba aún.

De pronto ya no compra nada por Internet por el miedo a que el paquete venga de , tranquilo. De acuerdo a los expertos, no hay evidencia de contagios a través del correo. Hay que aclarar que hay un riesgo menor en otros objetos como monedas, billetes o tarjetas de crédito en el caso de que alguna persona enferma tosa o estornude encima de ellos. Por es razón hay que lavarse las mano y no tocarse la cara.

Tal vez alguien te dijo que comer ajo ayudará a prevenir el contagio de coronavirus. Según la Organización Mundial de la Salud (), este alimento sí tiene propiedades antimicrobianas, pero NO protege contra el COVID-19. Sin lugar a dudas, la mejor prevención para combatir el virus es informarse correctamente.

VIDEO RECOMENDADO

¿Mascotas pueden transmitir coronavirus?

Coronavirus: perros y gatos no pueden contagiarse y transmitir virus Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué haces si tengo un familiar con coronavirus en casa?

¿Qué hacer si tengo un familiar con coronavirus en casa?

7 consejos de la OMS para reducir la probabilidad de contagiarse de coronavirus

7 consejos de la OMS para protegerse y prevenir la propagación del coronavirus