Crisis en Tierras Infinitas y todos los cambios que desató en el futuro de Arrow (Foto: The CW)
Crisis en Tierras Infinitas y todos los cambios que desató en el futuro de Arrow (Foto: The CW)

Hace poco se estrenó “Gren Arrow & the Canaries”, el noveno y penúltimo episodio de la octava temporada de “Gren Arrow”, la primera serie de The CW que inició lo que ahora todo el mundo conoce como el Arrowverso. En este capítulo se observó el legado que dejó Oliver Queen a su hija, uno que también funciona como un piloto de lo que sería el spin-off de “Arrow”.

Hace poco culminó el mega evento de la televisión “”, donde series como “Arrow”, “The Flash”, “Legends of Tomorrow”, “Supergirl”, “Batwoman”,“Black Lightning” y otros personajes que aparecieron en producciones de DC se vieron las caras para combatir un solo mal: el Anti-Monitor. Este ser quería destruir con una onda de antimateria toda la vida en el universo… y casi lo logra.

Gracias a diversos sacrificios de los héroes, ellos detuvieron a este ser cósmico y volvieron a la normalidad a todos los mundos que desapareció el Anti-Monitor. Entre los caídos, Oliver Queen destacó por dar su vida y salvar en su momento a billones de personas, pero más adelante (en su forma de “Spectre”) se convirtió en la clave para vencer a este imparable enemigo.

"Arrow" ha cambiado mucho desde lo que pasó en "Crisis en Tierras Infinitas" (Foto: EW)
"Arrow" ha cambiado mucho desde lo que pasó en "Crisis en Tierras Infinitas" (Foto: EW)

Aún con capítulos por emitirse, los fans de la serie de “Arrow” se preguntaron qué es lo que pasaría ahora que Oliver Queen está muerto. Si bien su deseo era que su hija Mia Smoak portara su traje como la nueva “Flecha Verde”, luego de 8 temporadas puede que esto sea difícil de aceptar para sus seguidores.

Sin embargo, este capítulo sirvió como una muestra de lo que sería el programa spin-off de Mia como la principal protagonista. Además, también reveló qué tanto había cambiado la Tierra y el multiverso en sí luego de. Aquí te presentamos una pequeña lista de ello.

  • Star City está en buena forma. La nueva Star City del 2040 es muy diferente a lo que muchos recuerdan al inicio de la serie de “Arrow”. La nueva ciudad con el alcalde Rene Ramirez va por su tercer mandato sin crímenes mayores en más de 20 años.
  • La Mansión Queen está intacta. Oliver Queen perdió a su familia durante la temporada 2 por lo que pasó con Isabel Rochev. No se revela exactamente como, pero la mansión Queen ha sido restaurada y devuelta a su familia. Aquí es donde despierta Mia Queen.
  • Oliver Queen es el ídolo de Star City. Originalmente, la gente de Star City odiaba a los vigilantes, pero ahora Oliver Queen se alza como un héroe e incluso tiene su propia estatua de bronce como “Green Arrow” en uno de los parques de la ciudad.
  • Mia y William crecieron juntos. Su historia juntos se confirma con una foto en la mesa de noche en el cuarto de Mia, donde se observa un pequeño William sosteniendo a una Mia de niña. Este fue uno de los últimos deseos de Oliver Queen luego de descubrir que sus hijos crecieron separados.
  • Mia es de clase alta y está graduada. En la línea de tiempo original, Mia huyó de casa y creció en la calle luchando en las zonas ocultas de Star City. Ahora, ella se ve que es parte de la clase alta de la ciudad y recientemente se graduó de la universidad.
  • William dirige Smoak Tech y está soltero. Al parecer, en esta nueva realidad William ya no tiene los problemas que tenía antes y está soltero, así que muchos relacionan que esto era por su novio que ahora ya no está en esta Star City.
  • John Diggle Jr. está comprometido con Mia. En la nueva línea temporal, él es un respetado manager de una galería de arte y ahora es el prometido de Mia Queen.
  • Zoe Ramirez está viva, pero no es una Canario. Una de las peores tragedias de la vida de Mia Smoak fue la muerte de Zoe Ramirez. Sin embargo, en esta nueva realidad está viva, pero los fans no descubren qué es lo que hace actualmente.
  • Connor Hawke es el hijo malo de los hermanos Diggle. A diferencia de Zoe, Connor no ha sido bienvenido gratamente y Mia le pregunta si sigue en rehabilitación o si va a comenzar una pelea o prenderá fuego a algo.
  • Dinah Drake despierta en el 2040 y nunca existió en el 2020. Luego del funeral de Oliver, Dinah despierta en el futuro de Star City. La capitana de policía ha construido una vida por su parte, pero no hay registros de su existencia en el Arrowverse desde el inicio. No obstante, sus poderes de Canario han sido restaurados.
  • Helena Bertinelli desapareció luego de adoptar una hija. La acción de este episodio se basa en el rapto de Bianca Bertinelli, la hija social de Helena. Aquí se revela que Bianca fue adoptada por ella y Mia siempre la catalogó como una madre ejemplar hasta su desaparición. Además, también se deja ver que existe una relación entre Huntress y Black Canary y que tal vez trabajaron juntas en el pasado. ¿Posiblemente la versión de Birds of Prey en el Arrowverse?
  • Aún no hay una red de Canarios. Con Star City en buena forma, no hay una verdadera necesidad de que Dinah Drake inicie una red de Canarios como lo hizo originalmente. Sin embargo, al final del capítulo se da cuenta que podría unirse a otras mujeres para proteger la ciudad de cualquier amenaza.
  • Hay un nuevo Deathstroke. El final del episodio se revela que hay un nuevo Deathstroke y este fue el responsable del secuestro de Bianca Bertinelli. Él estaba transportando una especie de droga, pero logra destruirla antes de que Mia y las demás logren analizar su contenido.

¿QUÉ PASA EN EL CÓMIC “CRISIS EN TIERRAS INFINITAS”?

Crisis en Tierras Infinitas (Foto: The CW)
Crisis en Tierras Infinitas (Foto: The CW)

'Crisis en Tierras Infinitas’ (1985) fue el primer gran crossover de superhéroes en los cómics, con un total de 12 volúmenes que contaron una historia que redefinió el género para siempre.

Por estos años, DC Comics llegó a un punto sin retorno por haber utilizado el multiverso como excusa para cometer impunemente errores de continuidad en sus historias y para seguir la narrativa de algunos héroes sin incluir a otros. Incluso se crearon versiones específicas de la Tierra para ciertas publicaciones.

Se habían creado tantas Tierras que no solo los nuevos lectores, sino también los veteranos, tenían problemas para identificar cuál Tierra era cuál en los cómics. En esa línea, la editorial diseñó un megaevento que se llamó ‘Crisis en Tierras Infinitas’, que marcó un antes y un después para DC.

En el mismo, Anti-Monitor comienza a destruir diversas Tierras del multiverso para ser el único gobernador de todo, con la antimateria como principal arma. Diversos héroes y villanos se unen ante el llamado de Monitor para hacer frente a esta amenaza y en el camino muchos de ellos mueren o quedan en un limbo de existencia.

Esto se debe a que en una de las peleas finales se origina un 'Big Bang’ que deja al multiverso con un único universo, combinando las Tierras e historias de héroes y villanos en una sola. Solo el Psicopirata tiene recuerdos a modo de delirio de este gran evento, ya que las memorias de los demás son reemplazadas con la única historia que ahora rige en todos los cómics de DC.

VIDEO RECOMENDADO

Muerte de Oliver Queen | Crisis en Tierras Infinitas

TE PUEDE INTERESAR