Se te acabó tu perfume favorito y quieres probar uno nuevo o estás en búsqueda de un regalo. Te acercas al módulo de atención y ves distintas botellas con inscripciones distintas. Salta a la vista “Parfum”, “Eau de Parfum”, “Eau de Toilette” y “Eau de Cologne” y entras en una disyuntiva porque no sabes cuál elegir o qué significa cada uno. En esta nota te ayudaremos a descubrir la diferencia y no cometas errores.
Mira también:
Los perfumes o fragancias cuentan con diferentes dosis o concentración del aceite perfumado en una solución de alcohol y esto se relaciona directamente con su precio y la fijación del aroma en la piel.
Los “Parfum” tienen normalmente dosis superiores al 18%, son productos un poco más costosos y su duración aproximada es 8 horas o hasta 24. Luego en orden de precios/ concentración, siguen los “Eau de Parfum”, que contiene entre un 10% a 20% de aceite perfumado puro, el resto se mezcla con alcohol y agua. Puede durar entre ocho a diez horas; “Eau de Toilette”, tiene una concentración de 5% a 15% de aceite mezclado con alcohol y tiene una duración de 3 a 5 horas; “Eau de Cologne” tiene una menor concentración de aceite mezclado con alcohol y dura alrededor de 2 horas.
Otro dato que no puedes dejar pasar es la diferencia entre fijación y duración. La fijación es la capacidad que tiene un perfume para fijarse en la piel y durar allí por un tiempo. Por ende, la duración es la consecuencia de una buena fijación en la piel, que dependerá no solo de la composición e ingredientes del perfume en sí, sino de las condiciones corporales de la persona que lo va a usar. Nada en perfumería es una regla exacta, por eso es tan importante que pruebes siempre en tu piel.
¿Cómo elegir el perfume correcto?
La elección de un perfume es completamente personal y dependerá de cada persona. Así que la decisión es solo tuya, pero puedes seguir siempre los consejos de los expertos. Angélica Carranza, directora corporativa de perfumes y cuidado personal de Yanbal, trae algunos tips para no fallar.
- Identifica las notas olfativas o perfiles que son más afines a tu personalidad: las florales, frutales, maderosas o ambaradas como la vainilla o incluso las especiadas. Un punto de partida es explorar los perfumes que has usado para que sea más fácil buscar perfiles similares en el mercado.
- Siempre pruébalo en la piel y jamás elijas guiándote por la primera impresión: luego de la aplicación, deja pasar unos 15 a 20 minutos para realmente sentir el perfume en su máxima expresión y de ahí notar la fijación en tu piel y estar segura que te sientes cómoda y sin mareos -por ejemplo-.
- Nunca elijas y menos compres un perfume por cómo le queda a alguien más, ya que puede llegar a ser un gran error. Todos tenemos un humor distinto, además de otras condiciones corporales que podrían alterar la percepción y la manera como se fijan los aromas en la piel. Esto significa que no te alarmes si en ti no huele igual, es algo completamente normal y es mejor que te des cuenta a tiempo. Por eso, pruébalo antes en tu piel, para no comprar algo que quizás nunca vayas a usar.
- Un último consejo, es que los aromas también pueden estar relacionados con el momento del día en el que vas a usarlos, evento o situación específica. Ten claro el tipo de uso que le vas a dar al perfume, si es para usarlos a diario, para ocasiones especiales, tus vacaciones o para la noche. Todos los perfumes se diseñan con el propósito de cubrir los diferentes momentos en todos los estilos de vida.
El nuevo perfume ÍCONO de Yanbal, es un Eau de Parfum y su aroma fue diseñado para durar perceptible en la piel entre 6 horas o más. El perfume está dirigido a todas las mujeres, empoderadas y llenas de fuerza, capaces de transformar su vida y la de quienes las rodean en todos los roles en los que se desenvuelven. Es ideal para todas aquellas que quieren atreverse a dar ese único paso que saben que pueden cambiar su vida para siempre.