Un adorno de búho decorando la pared de una casa. | FOTO: Unsplash
Un adorno de búho decorando la pared de una casa. | FOTO: Unsplash

El búho ha cautivado a muchas personas debido a su apariencia y comportamiento, pero también se sabe que se le ha atribuido toda de simbología a lo largo de la historia. En muchas culturas, el animal es asociado con la sabiduría y protector del hogar, pero también es visto como o malas noticias. Entonces, ¿cuál es su verdadero significado? Aquí en MAG trataremos de descubrirlas.

MIRA TAMBIÉN | El truco casero infalible para eliminar a las moscas utilizando monedas

La figura del búho como mala suerte

Como se precisó anteriormente, en algunas culturas son vistos como mala suerte o presagios de muerte. Eso sí, “no dan tan mala suerte” como cruzarse con algún gato negro o romper un espejo, pero sí le tienen respeto varias comunidades, así lo precisa la página web .

El búho como amuleto

De otro, de acuerdo al portal , los búhos han sido para muchas sociedades animales muy importantes, los cuales han sido relacionados con la protección y la sabiduría. Es por ello que en varios hogares hay algún adorno de dicho animal en la pared o mesa.

Es más, para los japoneses, los búhos y las lechuzas atraen la prosperidad y alejan la mala suerte. Es por ello que en varios hogares hay algún adorno de dicho animal en la pared o repisa.

¿Solo da protección? Por supuesto que no. Según el medio citado anteriormente, un adorno de búho de color rosa puede atraer el amor, el color blanco la felicidad y el dorado, por su parte, la riqueza.

En Grecia, el búho era el acompañante de Atenea, diosa de la sabiduría. Es por este motivo que para los griegos, el búho era considerado símbolo de la sabiduría. En definitiva, es un amuleto y ahuyenta las malas energías que intentan ingresar a tu hogar.

¿Ver un búho es un buen augurio?

Según el portal , ver un búho, basado en la mitología, puede ser buena o mala suerte dependiendo de las circunstancias o lo que estés viviendo en ese momento. Sin embargo, si logras ver un búho también podría ser una invitación a confiar en tu propia sabiduría interior.


Síguenos en nuestras redes sociales: