El tratamiento antipulgas varía si es un perro adulto o cachorro. (Foto: Laureetta Williams / Pixabay)
El tratamiento antipulgas varía si es un perro adulto o cachorro. (Foto: Laureetta Williams / Pixabay)

Una de las molestias más comunes para perros y que pueden poner en riesgo su salud son, sin dudas, las . Estos parásitos externos se vuelven muy difíciles de eliminar y son los responsables de diversas enfermedades en las mascotas, si es que no se tratan a tiempo. ¿Tu perro se rasca demasiado? ¿Le molesta? ¿Tu casa tiene varios bichos? Usa estos trucos para evitar que entren en tu casa.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasa si mi perro no sale a la calle todos los días

Estas se alimentan de la sangre del can mediante la picadura y hay que estar alertas a su presencia durante todo el año, pues pueden desencadenar la aparición de parásitos internos.

“Es importante encender alertas apenas vean que tienen una sola pulga, pues, por ejemplo, esta puede poner hasta cincuenta huevos al día y puede vivir hasta 160 días, entonces las infestaciones son fáciles tanto en las mascotas como en los rincones de la casa”, explica la veterinaria Virna Cancino, de la cadena de Clínicas Veterinarias Pet Center.

Cómo ayudar a la mascota

La especialista indicó que el tratamiento adecuado para los perros que ya tienen ese problema es el baño medicado y la pipeta mensual, que pueden encontrar en diversas marcas y a distintos precios; mientras que, al no se le recomienda ese tipo de baño, sino el aplicar pipetas exclusivas para felinos, ya que tienen la concentración exacta que necesitan y es “mejor invertir en antipulgas anuales a que puedan contraer enfermedades mortales que pueden ser transmitidas al ser humano”.

Virna Cancino puso énfasis en que los dueños no sean los que administren antipulgas a las mascotas, pues estos medicamentos cutáneos vienen en diferentes presentaciones y de acuerdo al tamaño del animal deben ser puestos en dosis exactas previa evaluación del peso de cada animal y de su historial, lo mismo ocurre con las desparasitaciones, esto debe ser guiado por un profesional de la salud animal y así no ponerlos en riesgo.


TAGS RELACIONADOS