Cada año más de 500.000 perros y gatos son sacrificados en México. (Foto: Pixabay/ Referencial)
Cada año más de 500.000 perros y gatos son sacrificados en México. (Foto: Pixabay/ Referencial)

¡Buenas noticias para los animales en ! El coordinador Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena, hizo pública su lucha por llevar el abandono al Código Penal Federal. Cansado del triste final que reciben las mascotas desamparadas en las calles, el también senador mexicano declaró que con esta medida se busca sancionar con cárcel a quienes deciden abandonar a sus animales.

Cada año más de 500.000 y son sacrificados en , debido al abandono de sus dueños. Esta drástica medida es tomada en consecuencia de los problemas ambientales y sociales que atrae, así como el gasto económico que representa para el estado. Para el senador, este cruel acto “atenta contra el bienestar, la salud, la integridad y la vida de los animales”, por lo que cree firmemente que los que deberían pagar son los dueños irresponsables.

La buena nueva se dio a conocer a través de la revista ‘’, donde señalan que la iniciativa pretende dar entre un mes y dos años de cárcel a quienes decidan . Así mismo, la pena podría aumentar hasta a cuatro años en el caso de que el animal presente daños o la muerte.

Una reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) de , mostró que existen más de 23 millones de mascotas en el país, de las cuales solo 5 millones cuentan con un domicilio estable. Eso significaría que más de 18 millones sobreviven en las calles. Así mismo, revelaron que el mes con mayor indice de abandono es enero, debido a que muchos de ellos son regalados por y terminar dejándolos al terminar las vacaciones de invierno.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 500 perros y unas 80 personas participan en una carrera de trineos en República Checa

Más de 500 perros y unas 80 personas participan en una carrera de trineos en República Checa

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Carnaval de Brasil: Los animales de la Amazonía claman por respeto

Carnaval de Brasil: Los animales de la Amazonía claman por respeto 23/02/2020

Yemen: animales de los zoológicos luchan para sobrevivir en guerra

Yemen: animales de los zoológicos luchan para sobrevivir en guerra (07/02/20)

México, primer país en erradicar la rabia trasmitida por perros

México, primer país en erradicar la rabia trasmitida por perros 26/01/2020