Las ciudades de Estados Unidos más importantes para vivir (Foto: Instagram)
Las ciudades de Estados Unidos más importantes para vivir (Foto: Instagram)

Desde hace mucho años se ha consolidado como una de las potencias mundiales por su gran poder económico, avance en la tecnología, entre otros. Con todo ello ha logrado ubicarse dentro de la Ceoworld Magazine y ostenta la posición 14 del ranking de países que tienen una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer ve imágenes de su boda y se percata que olvidó un detalle “¿Quién dejó que me casara así?”

Este país norteamericano también destaca por tener varias ciudades las cuales ofrecen mayores oportunidades laborales para beneficio de las personas. Además, cuentan con grandes y mejores escuelas, así como de viviendas asequibles.

El U.S. News hizo el análisis de 150 áreas metropolitanas para determinar cuáles son las 10 mejores ciudades de los Estados Unidos donde una persona podría vivir de manera cómoda.

MÁS INFORMACIÓN: Joven decidió hacerle creer a su novio que era Navidad y él le acabó pidiendo que lo llevara al hospital

Entre los aspectos analizados se encuentran el mercado laboral, su costo de vida, las tasas de criminalidad, la calidad de la educación y otros aspectos.

ESTE ES EL RANKING DE LAS 10 MEJORES CIUDADES

10. ESTADO FLORIDA

Ciudad: Naples

El sueldo promedio anual en esta importante ciudad de Florida es de 47,980 dólares. Las personas pueden adquirir una vivienda a un precio de 345,000 dólares.

Su ubicación está en la costa del Golfo de Florida y ha sido considerada como una de las ciudades favoritas para el retiro en Estados Unidos gracias a sus playas que atraen a miles de personas.

9. ESTADO TEXAS

Ciudad: Austin

Esta ciudad está dentro del ranking debido a su rápido crecimiento económico, atracciones, instituciones culturales y educativas. El costo promedio para adquirir una vivienda es de 377,693 dólares.

Una persona puede tener un salario anual promedio de 55,190 dólares. Por este motivo, U.S. News señala que Austin es un importante centro tecnológico y “una opción más asequible para las nuevas empresas que buscan una alternativa a Silicon Valley”.

8. ESTADO OREGON

Ciudad: Portland

Las personas que prefieren vivir aquí lo hacen debido a tiene los lugares culinarios más importantes de los Estados Unidos y el salario anual promedio es de 58,240 dólares. Un aspecto a destacar es que tiene un mercado laboral estable.

Está ubicada cerca del Océano Pacífico y su belleza natural deslumbre a más de uno. Allí se pueden encontrar casas entre los 515,360 dólares.

7. ESTADO MAINE

Ciudad: Portland

Según U.S. News esta ciudad es una de las preferidas por las personas para vivir debido a su “preparación para la universidad entre los estudiantes de secundaria, la proximidad a una atención médica de calidad, bajas tasas de crimen, buen tiempo de viaje al trabajo y el bienestar general”.

Una persona puede tener un salario anual promedio de 52,820 dólares y el costo de una vivienda es de 310,300 dólares.

Se encuentra ubicada en la costa de los Estados Unidos y se ha convertido en el área metropolitana más grande de Maine. En Old Port abundan las galerías de arte, los hotspots gastronómicos y cervecerías artesanales.

6. ESTADO FLORIDA

Ciudad: Sarasota

Con un salario promedio anual de 46,040 dólares se convierte en otra de las ciudades más importantes y deseables para vivir en los Estados Unidos. Se ubica a una hora de Tampa y a dos de Orlando. La temperatura de esa parte del país es cálida todo el año.

Las personas pueden encontrar una vivienda desde 227,744 dólares. Otro de sus atractivos son los distintos clubes nocturnos y cafeterías. Además, tiene una gran oferta cultural con festivales y un mercado laboral adecuado.

5. ESTADO COLORADO

Ciudad: Springs

Con un mercado laboral sólido y un costo de vida aún más asequible a lo que se le suma un sueldo anual promedio de 52,360 dólares, esta ciudad es una de las favoritas y que resaltan en este ranking. Aquí se puede adquirir una vivienda desde 455,371.

En la ciudad se pueden encontrar opciones de entretenimiento y recreación. Springs está rodeado de bellezas naturales como el Jardín de los Dioses, el Pico Pikes o las Siete Cataratas.

También abundan las zonas residenciales junto a escuelas reconocidas, parques y centros culturales.

4. ESTADO ARKANSAS

Ciudad: Fayetteville

Fayetteville resalta en el listado de ciudades por sus centros de educación superior, cultura, comercio y emprendimiento.

El U.S. News lo califica como “El área conocida como Noroeste de Arkansas es el lugar de nacimiento de Walmart, la sede de Tyson Foods y el hogar de la Universidad de Arkansas, el campus insignia del sistema”.

También sobresale por su calidad de vida y tiene un salario promedio de 47,600 dólares anuales y el precio promedio de una casa es de 203,150 dólares.

3. ESTADO ALABAMA

Ciudad: Huntsville

En esta ciudad se encuentra el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. Además las empresas están centradas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las personas tienen un salario anual promedio de 55,980 dólares y el precio de una vivienda es de 192,667 dólares.

2. ESTADO CAROLINA DEL NORTE

Ciudad: Raleigh y Durham

Esta ciudad integra el ranking debido a que el salario promedio anual es de 56,888 dólares. También destaca porque el precio promedio de una vivienda es de 329,709 dólares.

El área metropolitana está conformada por los condados de Franklin, Johnston y Wake. En esta ciudad abundan los centros de investigación y tecnología que impulsan su desarrollo.

También son importantes sus cervecerías, restaurantes y centros de entretenimiento. Tampoco se puede dejar de mencionar sus importantes museos, festivales en todas las temporadas y una escena artística creciente.

1. ESTADO COLORADO

Ciudad: Boulder

Ubicada en el primer lugar del ranking es considerada la mejor ciudad para vivir en los Estados Unidos y este galardón lo obtiene por segundo año consecutivo.

Disfrutan de una alta calidad de vida con las montañas a la vuelta de la esquina y un salario anual promedio de $67,160 dólares y una vivienda por 528,833 dólares”, indica U.S. News.


MÁS INFORMACIÓN: Adolescentes salvan de morir ahogado a niño con autismo y lo reúnen con su familia