Hacer deporte trae grandes beneficios, y hacerlo con tu mascota genera un vínculo aún más fuerte con ellas (Foto: AFP | Video: Instagram)

Los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Algunos canes son utilizados para salvaguardar la vida de las personas, otras para protegerlos y algunas razas, incluso, son utilizadas para ayudar en su día a día, los llamados perros de servicio o de apoyo emocional.

Así como existen , rescatistas y canes de asistencia; también hay mascotas a las que le gusta acompañar a sus dueños a realizar diversas actividades cotidianas. Por ejemplo: salir a pasear, ir de compras y hasta salir a hacer ejercicios.

Y es que ; en este caso a las personas que gustan de salir a correr. Aunque cualquier tipo de perro puede acompañar a hacer deporte al aire libre, existen razas más adecuadas para alguien que gusta de correr y pueda seguirle el paso sin problemas.

las mascotas suelen adaptarse al estilo de vida de su amo; en este caso a las personas que gustan de salir a correr (Foto: Shutterstock)
las mascotas suelen adaptarse al estilo de vida de su amo; en este caso a las personas que gustan de salir a correr (Foto: Shutterstock)

Hacer deporte trae grandes beneficios, y hacerlo con tu mascota genera un vínculo aún más fuerte con ellas. En ese sentido, te contamos cuales son las tres mejores razas ideales como compañeras de running.

Recuerda que al momento de salir, ten en cuenta el físico de tu perro, pues las razas más grandes resisten más tiempo que las chicas. También es recomendable que el animal tenga por lo menos un año de vida para que salga a hacer ejercicios. Veamos…

PASTOR ALEMÁN

La musculatura natural de los pastores alemanes es perfecta para correr por todo tipo de terreno y adaptarse a las condiciones del espacio, pues su cuerpo es muy aerodinámico. De acuerdo a la revista Hola!, la contextura que tiene le permite aprovechar el impulso del salto y avanzar a gran velocidad. Asimismo, su pelo y piel de adaptan a las épocas de calor y de frío.

  • Aspecto general: Robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas cierran en tijera. Es un perro de compañía ya que es equilibrado y fácil de adiestrar.
  • Variantes de color en los pastores alemanes: Color negro, negro con bordes café, rojizos y negro, sable, pero siempre visible su manto de color negro.
  • Altura a la cruz: entre 60-65cm el macho y la hembra entre 55-60cm.
  • Peso: el macho ronda los 36kg hasta 47kg, y la hembra entre 27kg hasta 35kg.
  • Esperanza de vida: 11 a 15 años.
La musculatura natural de los pastores alemanes es perfecta para correr por todo tipo de terreno y adaptarse a las condiciones del espacio (Foto: Wikipedia)
La musculatura natural de los pastores alemanes es perfecta para correr por todo tipo de terreno y adaptarse a las condiciones del espacio (Foto: Wikipedia)

HUSKY SIBERIANO

Por genética, los perros nórdicos son razas que recorren largas distancias sin cansarse. Estos canes jalan trineos en caminos nevados del Polo Norte, Alaska y la estepa siberiana y pese a que son perros curtidos en ambientes fríos, también se adaptan a temperaturas un poco más cálidas.

  • Aspecto general: Es un perro de tamaño mediano. Acostumbrado a vivir en la nieve, tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros.
  • Variantes de color: blanco, agoutí, negro, sable, rojo, gris y plata siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras.
  • Altura a la cruz: entre 53,5-60 cm el macho y la hembra entre 50,5-56 cm.
  • Esperanza de vida: 10 a 16 años.
Por genética, los perros nórdicos son razas que recorren largas distancias sin cansarse (Foto: Wikipedia)
Por genética, los perros nórdicos son razas que recorren largas distancias sin cansarse (Foto: Wikipedia)

RHODESIAN RIDGEBACK

Estos perros son capaces de recorrer grandes distancias bajo temperaturas cálidas. Esta raza surgió en Sudáfrica, donde se les entrenó para perseguir leones y cazar otras bestias para, una vez arrinconados, permitir que los cazadores abrieran fuego. Un Ridgeback con temperamento estable será más inclinado a ignorar, en lugar de desafiar a un extraño. No confundir con agresividad.

  • Aspecto general: Es un perro de buena presencia, fuerte, musculoso, ágil y activo, de apariencia simétrica, equilibrada y bien balanceado. Un ejemplar adulto es un perro hermoso, bien plantado y atlético, capaz de recorrer grandes distancias con una velocidad adecuada.
  • Variantes de color: van del trigo pálido al rojizo. El color de la trufa (nariz, hocico) puede ser negro o marrón. Algunos tienen una pequeña mancha blanca en el pecho y en los dedos de sus patas delanteras o traseras.
  • Altura a la cruz: entre 63 y 69 cm el macho y la hembra entre 61 a 66 cm.
  • Esperanza de vida: 10 a 12 años.
Estos perros son capaces de recorrer grandes distancias bajo temperaturas cálidas. Esta raza surgió en Sudáfrica, donde se les entrenó para perseguir leones (Foto: Wikipedia)
Estos perros son capaces de recorrer grandes distancias bajo temperaturas cálidas. Esta raza surgió en Sudáfrica, donde se les entrenó para perseguir leones (Foto: Wikipedia)

¿POR QUÉ TU PERRO SE ALEGRA AL VERTE?

Según una investigación de expertos de la Universidad de Emory, el reconocimiento facial en el cerebro de un , activa las mismas áreas como en el cerebro de un mono o un humano. Esto es independiente a las “áreas de recompensa” que se estimulan por la anticipación de los alimentos.

“Lo que encontramos con el estudio es que los perros aman a sus dueños, y no sólo por la comida, les encanta la compañía de los seres humanos simplemente por su propio bien”, afirmó el investigador Gregory Berns, según Muy interesante.

Los expertos utilizaron resonancia magnética funcional (fMRI) para escanear el cerebro de para registrar la actividad cuando se les mostró imágenes de rostros humanos y objetos ordinarios.

Cuando se les mostraron las caras, los lóbulos temporales de los perros se iluminaron mucho más. Estos hallazgos afirman que los perros pueden reconocer rostros humanos y caninos.

En ese sentido, el investigador Berns afirmó que los canes tienen una reacción positiva al olor de los humanos conocidos en comparación con otros olores, incluso los de otros perros. Los caninos pueden mostrar cuando están felices de ver a sus propietarios levantando sus cejas.

10 BENEFICIOS DE TENER UN PERRO

  • Te ayuda a hacer ejercicio.
  • Una vida social más activa.
  • Una excelente herramienta terapéutica.
  • Una mejor salud cardiovascular.
  • Estarás menos estresado.
  • Detectan bajos niveles de azúcar.
  • Pueden ayudar a una persona con convulsiones.
  • Ayudan con tu ansiedad.
  • Detectan el cáncer.
  • Refuerzan la autoestima.

VIDEO RECOMENDADO

Sylvester Stallone es amante de los perros


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Los perros de asistencia están preparados para buscar auxilio
Perros: ¿por qué tu mascota se alegra al verte?
¿Cuáles son las razas de perro ideales como compañeras de running?