Diseñadores de la comunidad andina -Colombia, Perú y Ecuador- se unieron para marcar las tendencias en el mundo de la moda. (Foto: Avon)
Diseñadores de la comunidad andina -Colombia, Perú y Ecuador- se unieron para marcar las tendencias en el mundo de la moda. (Foto: Avon)

A finales de Julio, entre extravagantes cortes, bordados, siluetas fluidas, la diseñadora peruana fue la encargada de abrir el Colombiamoda 2021, la feria más importante del rubro en Latinoamérica que regresó a su formato presencial. Este no solo permitió volver a disfrutar de una pasarela en vivo y en directo, sino que trajo las tendencias que marcarán lo que resta del año y donde los colores llamativos, detalles artesanales y cortes irreverentes serán los protagonistas esta temporada.

En esta edición que reunió a diseñadores de la comunidad andina -Colombia, Perú y Ecuador-, la Fundación Avon apostó por un enfoque que busca contribuir a eliminar la violencia hacia las mujeres, la tecnología y sostenibilidad, además de visibilizar el trabajo artesanal de las comunidades que trabajan en estas hipnóticas prendas con la presentación de ‘Mira de Nuevo’.

Tendencias de moda

Colores en su máximo esplendor

La combinación de tonalidades en una sola prenda será un punto a favor, y tenerlo en el radar es un acierto, a su vez, la versatilidad entra a jugar un papel primordial, lucir la mezcla de colores conformará un espectáculo visual para vestidos, prendas superiores y pantalones.

Para su pasarela, Annaiss Yucra desplegó tonos más expresivos como base para luego hacer juego con aquellos más neutros, pero que, a la vez, se contraponen para lograr un diseño impresionante.

Siluetas fluidas

Diego Guarnizo, embajador de la Fundación de Avon para la Mujer, y Cindy Castro, ecuatoriana, presentaron una colección marcada por siluetas fluidas que proponen convertirse en el estilo favorito de la temporada de verano. Sus cortes asimétricos resultan ideales para las siluetas petite. Además, la caída relajada de las prendas las convierte en las favoritas para los fanáticos del Street style.

Detalles artesanales

Annaiss Yucra, Diego Guarnizo y Beatriz Camacho, dejaron en claro que las piezas tejidas a mano son un must de la temporada, su sensación artesanal recrea la cultura ancestral de cada uno de estos diseñadores. Mariposas posadas sobre un vestido, flores en crochet y flecos como instrumento de dinamismo, indican que, las finalizaciones a mano con aires sostenibles y de mira hacia el futuro, serán los elementos claves a tener en consideración.

Recogidos como gesto de estilo

Esta propuesta es ideal para agregar un toque femenino y delicado con notas de sofisticación. Cabe resaltar, que será un atractivo muy audaz al momento de estilizar la silueta. Mangas englobadas con recogidos en puños y costados, faldas plisadas en la parte delantera en el centro para enmarcar la cintura.

Diseños Cut out

Llegaron para quedarse, esta flexible propuesta funciona tanto para prendas holgadas como ajustadas. La artista peruana indicó que llevar el corte en siluetas ajustadas proporcionará una imagen más sensual, pero sutil. Así mismo, su posicionamiento es tan amplio como cualquier otro elemento, invitando a usarlo tanto en el pecho como en los hombros.