Meghan Markle y el príncipe Harry  son padres de un niño, Archie, desde hace ocho meses (Foto: AFP)
Meghan Markle y el príncipe Harry son padres de un niño, Archie, desde hace ocho meses (Foto: AFP)

Luego del anuncio del príncipe , quienes señalaron que renunciaban a la realeza del Reino Unido y se independizaban económicamente de la corona, mucho se ha especulado sobre cuáles fueron las verdaderas razones de su alejamiento. Y aunque las constantes polémicas sobre su relación con el resto de miembros de la familia real y la presión por parte de los medios de comunicación habrían sido algunas de las causas, lo cierto es que tras haber abdicado a sus funciones, de ahora en adelante vivirán en Norteamérica.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones interna, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresista dentro de esta institución. Tenemos la intención de de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad [Isabel II]”, señalaron los duques de Sussex en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

A pesar de que para muchas personas pertenecer a la familia real sería un sueño hecho realidad, para el hijo menor de Carlos de Inglaterra, de 35 años, y la exactriz estadounidense, de 38, la vida que se lleva en la realeza no es del todo buena. Así lo hicieron saber en algunas entrevistas en la que participaron.

Los duques de Sussex encendieron las redes sociales y le causaron una “decepción” al Palacio de Buckingham al anunciar que dejarán sus funciones como miembros de alto rango de la familia real británica (Foto: AFP)
Los duques de Sussex encendieron las redes sociales y le causaron una “decepción” al Palacio de Buckingham al anunciar que dejarán sus funciones como miembros de alto rango de la familia real británica (Foto: AFP)

PROS Y CONTRAS

En 2017, en una entrevista con ocasión de su compromiso, el príncipe Harry dijo que había intentado avisar a su entonces prometida de las desventajas de ingresar a formar parte de la familia real, publicó el portal .

En un polémico documental, que realizó el canal británico ITV y que fue grabado en África semanas antes de Navidad, Meghan Markle habló de la atención que despertó en los medios de comunicación al pertenecer a la realeza británica. “Durante mucho tiempo le dije a Harry que sobrevivir no es suficiente. Esa no es la meta de estar vivo. Tienes que florecer. Tienes que sentirte bien. De verdad que yo intenté adoptar la famosa flema británica, pero creo que es profundamente dañina por dentro”.

¿Quién cubre los gastos de Harry y Meghan? La pareja dice que aproximadamente el 95% de sus ingresos proviene del Príncipe de Gales (Foto: AFP)
¿Quién cubre los gastos de Harry y Meghan? La pareja dice que aproximadamente el 95% de sus ingresos proviene del Príncipe de Gales (Foto: AFP)

Incluso, la duquesa de Sussex se sinceró con el periodista y estuvo a punto de echarse a llorar. La emotividad de la grabación hizo que la prensa británica la comparara con una famosa entrevista que ofreció Diana a la BBC en 1995, en la que habló por primera vez de forma abierta de su relación con Carlos.

Por su parte, el nieto menor de la dijo que en su condición debía superar todo lo que le pasaba y poner la otra mejilla cuando fuera necesario, pero para él y su esposa eran cosas difíciles de sobrellevar. “Para mí hay muchas situaciones que duelen, sobre todo cuando la mayoría de esas cosas son mentira (…). Todo lo que tenemos que hacer es enfocarnos en ser auténticos, ser quienes verdaderamente somos y defender lo que creemos. No me van a hacer bullying hasta empujarme a jugar el juego que mató a mi mamá [Diana]”.

Meghan Markle y el príncipe Harry  son padres de un niño, Archie, desde hace ocho meses (Foto: AFP)
Meghan Markle y el príncipe Harry son padres de un niño, Archie, desde hace ocho meses (Foto: AFP)

En una entrevista para CBS en 2012, también manifestó que le era difícil ser parte de la dinastía de los Windsor desde que era pequeño. “Ser un niño y tener que escuchar las conversaciones durante las cenas de compromiso era lo peor, tener que oír a esa gente tan aburrida alrededor tuyo. ¡Aburridísimo!”.

Incluso dijo que él y su hermano, el príncipe William, quería tener una vida como cualquier otra persona. “En infinidad de ocasiones, mi hermano y yo soñábamos con ser una familia normal, pero ya sabes, naces dentro de esta posición. Desde ahí teníamos que hacer lo que hiciera falta para lograr una diferencia en el mundo, entre la gente y los niños que lo necesitan”.

La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry se celebró el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor (Foto: AFP)
La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry se celebró el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor (Foto: AFP)

¿POR QUÉ DECIDIERON INDEPENDIZARSE?

En octubre de 2019, todos en el Reino Unido tuvieron la oportunidad de conocer la mentalidad de la pareja a través de un documental filmado durante una gira por África. En el audiovisual, Meghan confiesa que adaptarse a la vida real había sido “difícil” y que no estaba preparada para el nivel de escrutinio intenso de los medios al que estaba sometida.

Además, admitió que no podía sobrellevarlo. “Le he dicho durante mucho tiempo a 'H', así es como lo llamo, que no es suficiente sobrevivir a algo, ese no es el punto de la vida. Tienes que superarlo”, señaló.

A su turno, el describió su salud mental y la forma en que maneja las presiones de su vida como un “manejo de riesgos constante”.

De acuerdo con la BBC, tras la decisión tomada por la pareja real había “grandes porciones del trabajo de la familia real que simplemente no podía soportar”.

Por otro lado, esta decisión es el resultado de los propios intereses de la casa real en redimensionar el papel de sus miembros y centrar el foco en la primera línea (Charles de Inglaterra, el futuro rey, y su heredero, William), y de la necesidad de Harry y Meghan de tomar aire y escapar de la prensa amarilla británica.

Ver esta publicación en Instagram

Tonight, The Duke and Duchess of Sussex attended the first of a two game series of the Major League Baseball #LondonSeries, in support of @WeAreInvictusGames. Tonight’s highly anticipated game between the #Yankees and #RedSox took place at London stadium, Olympic Park. The @WeAreInvictusGames, of which His Royal Highness is Founding Patron, has been selected as charity partner for the @MLB 2019 series. The Invictus Games Foundation is the international charity that oversees the development of the Invictus Games, an international adaptive multi-sport event in which wounded, injured or sick armed service personnel and veterans participate. It celebrates the power of sport in recovery and how it can help, physically or psychologically, those suffering from injuries or illness. The word ‘invictus’ means ‘unconquered’ - it embodies the fighting spirit of the competitors. As part of the partnership, the Invictus Games Foundation have a team participating in London’s #Softball60, the social softball series built for the city and targeted to introduce the sport to new audiences and demonstrate that it is an inclusive sport. On this #ArmedForcesDay, tonight’s event was also a chance for Their Royal Highnesses to shine a light on the men and women here in the UK and around the world who have sacrificed so much for their country. Discover more about the Invictus Games Foundation through the link in our bio. Photo credit: PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

TE PUEDE INTERESAR