Poner las semillas en frascos o platos de vidrio es uno de los rituales más usados en Año Nuevo. (Foto: yilmazfatih / Pixabay)
Poner las semillas en frascos o platos de vidrio es uno de los rituales más usados en Año Nuevo. (Foto: yilmazfatih / Pixabay)

¿Tienes todos los implementos listos? El 2023 está a la vuelta de la esquina y junto a la cena de Nochevieja, el brindis con y los abrazos llenos de buenos deseos, muchas personas realizan diversos rituales o cábalas para atraer la buena fortuna, dinero, amor y hasta un trabajo nuevo. Si eres de los que está buscando una opción diferente para alejar las malas vibras y la negatividad durante los siguientes 12 meses, aquí te explicamos qué son las semillas de la abundancia, cuál es su significado y cómo usarlas este Año Nuevo. Así que toma nota de estos útiles consejos y tips.

MIRA TAMBIÉN | Los mejores rituales de Año Nuevo 2023 con alimentos para atraer la buena fortuna

Mientras algunos usan ropa de interior de determinados colores, comen las 12 uvas pidiendo deseos o dan la vuelta a la manzana con una maleta en mano para viajar, hay otros que buscan la prosperidad y siguen rituales que son muy conocidos en países como España, Perú, México y otros de Latinoamérica.

MIRA TAMBIÉN | Cuál es el significado de comer uvas en Año Nuevo y cómo se realiza la cábala

Uno de ellos es usar las semillas de la abundancia que se colocan en un plato de porcelana de manera uniforme, alrededor de un frasquito de miel. Hay que colocar la ofrenda en tu mesa de centro o comedor en Nochevieja, esto con el fin de que llegue al hogar la abundancia en el amor, salud y el dinero. La idea es dejarlo por 3 meses y luego renovar las semillas. También se pueden colocar en un frasco de vidrio.

Cuáles son las semillas de la abundancia que debes usar este 2023

Es uno de los rituales del Feng Shui más populares y que se inició en China. Significa crecimiento y prosperidad en todos los sentidos, pues las semillas, que tienen que ser diferentes, simbolizan el principio y la fertilidad, así como abundancia y prosperidad.

Hay quienes la regalan como símbolo de generosidad, desprendimiento y deseo de que la otra persona tenga un crecimiento a todo nivel durante el 2023.

Estas son las 7 semillas de la abundancia que te ayudarán a atraer la abundancia a tu casa.

  1. Garbanzos
  2. Lenteja
  3. Arroz
  4. Semillas de girasol
  5. Mijo amarillo
  6. Frijol
  7. Maíz

¿Cómo se preparan las semillas de la abundancia?

Tal como te explicamos líneas arriba, debes colocarlas en un plato de porcelana o en un frasco de vidrio. En este debes amarrar un listón rojo a la altura de la tapa. Si es un plato, haz un moño y colócalo encima de todas las semillas, así te proteges de las envidias.

Si elegiste hacerlo en un frasco, te contamos que hay un orden para hacerlo: primero pon el garbanzo que será la base o cama. Luego va el frijol, el maíz, el girasol, el arroz, el mijo y al final la lenteja.

El siguiente paso es cerrar el frasco con una tapa o corcho, mientras lo haces visualiza cómo prospera tu economía. Este amuleto estará presente en la mesa de tu cena de Nochevieja y luego lo guardarás en el lugar donde tienes dinero dentro de tu casa.

¿Qué hacer con las semillas de la abundancia del año pasado?

Si hiciste este ritual para recibir el 2022 o, en años anteriores, debes saber qué hacer con tus semillas de la abundancia antiguas. Lo mejor es que las regales a otras personas, como tus familiares o amigos, pues eso te ayudará a seguir atrayendo la prosperidad. Una idea es meterlas en bolsitas de tela de color rojo y obsequiarlas como amuletos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas