Es muy importante estar pendiente de la fecha de vencimiento del maquillaje, así cuidamos nuestra piel. (Foto: Anderson Guerra / Pexels
Es muy importante estar pendiente de la fecha de vencimiento del maquillaje, así cuidamos nuestra piel. (Foto: Anderson Guerra / Pexels

A la hora de hablar de , para muchos no hay un límite y cuando toca revisar el cajón o neceser es común encontrar una gran cantidad de productos que, en algunas ocasiones, ya ni se usan. Es aquí donde se vuelve necesaria una depuración, más aún cuando la fecha de vencimiento ya pasó. Y es que la merece ser bien cuidada y no colocarle algo que la dañe, produzca alergia o irritación.

HAZ CLIC: Más datos útiles sobre cuidado personal

En días en que se está en casa haciendo teletrabajo y se tienen unas horas libres, no hay nada mejor que una ‘desintoxicación de belleza’ que arroje solo el quedarte con aquellos labiales, máscaras de pestañas, base o rubor que en verdad vas a usar y que aún pueden esperar por una renovación.

Antes de tomar esta decisión, hay que tener presente cuánto dura en verdad el maquillaje una vez abierto, para saber exactamente si se debe conservar o desechar.

Base y corrector

Este producto tiene un periodo de vigencia de 1 año después de la apertura. Los especialistas de Avon brindan algunos consejos para tener en cuenta: en su versión líquida, duran alrededor de un año antes de comenzar a desarrollar bacterias, además, su fórmula comienza a agrietarse y separarse, indicador clave de que es hora de dejarla ir.

La base en polvo y el corrector sólido pueden tardar un poco más en acumular bacterias por lo que durarán algo más de tiempo.

Máscara de pestañas

Una vez abierta, dura de 3-6 meses y empezará a secarse. “Al igual que otros maquillajes líquidos, puede acumular bacterias, lo que puede provocar una posible irritación e infección”, precisan.

Para quienes tienen ojos sensibles, se recomienda cambiarla cada tres meses. De lo contrario, puede durar hasta seis meses.

Si es momento de renovar este cosmético, ellos aconsejan la Máscara de pestañas 5 en 1 Lash Genius de Avon que ofrece volumen, longitud, definición, curva las pestañas y da color negro intenso.

Delineador de ojos y sombras

Su periodo de vigencia después de la apertura es de 1 año y algunos tonos pueden cambiar con el tiempo.

Cuando notes que tu sombra de ojos violeta o verde se desvanecen, es hora de cambiarlos.

Lápiz labial

Lo puedes usar 1 año después de abierto, pero luego tendrás que cambiarlo ya que pueden comenzar a desarrollar bacterias que afectan la piel.

En el caso de los lápices labiales líquidos, estos tendrán una vida útil más corta una vez abiertos (probablemente 1 año como máximo), ya que la fórmula líquida se agrietará y se secará.

Cómo controlar la rosácea

  • Evita exfoliarte la cara: esto puede irritar tu piel. Procura no usar cosméticos que contengan alcohol, aceites derivados del petróleo, fragancias o excesivos conservantes. Es mejor usar productos para pieles sensibles.
  • La correcta alimentación es clave: se recomienda no ingerir alimentos altos en picante y tratar de evitar el alcohol y la cafeína. De preferencia, se debe tratar de consumir productos bajos en grasas, menos refinados y naturales.
  • Evita el deporte extremo: haz ejercicio sin esfuerzos competitivos y en menor tiempo, pues al esforzarte la piel suele irritarse aún más.
  • Menor exposición al agua caliente: trata de utilizar siempre agua tibia, pues el vapor de la ducha o de las bebidas calientes podrían activar la rosácea.
  • Reduce tu estrés emocional: Intenta realizar ejercicios de meditación o respiración profunda para relajarte. En estos momentos de cuarentena, donde hay mayor dificultad para calmar la mente, mantente ocupado haciendo distintas actividades en casa, se recomienda optar por yoga y estiramientos.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas faciales para preparar en casa

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

MÁS SOBRE CUIDADO DE LA PIEL