A la pandemia del coronavirus todavía le falta mucho camino por recorrer en Estados Unidos (Foto: AFP)
A la pandemia del coronavirus todavía le falta mucho camino por recorrer en Estados Unidos (Foto: AFP)

Estados Unidos registró un aumento significativo de infectados y muertos por el coronavirus. Según las cifras oficiales actualizadas al 31 de marzo, el país norteamericano registra 186,265 infectados y el número de muertos por el COVID-19 asciende a 3,810 personas.

Nueva York con 75,798 infectados y 1,550 muertos; y New Jersey 18,696 contagiados y 267 decesos, son los estados más golpeados por la . Aunque ya son más de seis localidad que ya superan los 5,000 casos.

Por ello, Estados Unidos se estableció como el país con más contagiados de . Sin embargo, la nación gobernada por aún no llega a la escala de muertos como en China, Italia o España; pero, según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud la curva superará a los asiáticos y europeos.

Nueva York con 75,798 infectados y 1,550 muertos; y New Jersey 18,696 contagiados y 267 decesos, son los estados más golpeados por la pandemia global (Foto: EFE)
Nueva York con 75,798 infectados y 1,550 muertos; y New Jersey 18,696 contagiados y 267 decesos, son los estados más golpeados por la pandemia global (Foto: EFE)

A todavía le falta mucho camino por recorrer en Estados Unidos, a la fecha más 55 estados del país ya cuenta con más de 40 casos confirmados y al menos dos muertos en cada uno de ellos. En ese sentido, el Instituto de Mediciones Sanitarias de la Universidad de Washington hizo una proyección sobre el pico de muertes en cada estado de la Unión Americana.

¿CUÁNDO SERÁ EL PICO DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN EE.UU.?

El estudio de Mediciones Sanitarias de la Universidad de Washington analizó el uso de recursos médicos, estimó el número total de muertes y el pico de muertes en todo el territorio.

NUEVA YORK

En el estado más afectado del país, el día pico de muertes sería el 10 de abril cuando se cree que morirían unas 798 personas. El total de víctimas mortales por COVID-19 al 4 de agosto sería de 15,546.

NUEVA JERSEY

También tendría el 10 de abril como día pico de muertes con 104. El total de fallecimientos en el estado sería 2,096.

Nueva Jersey, uno de los estados más golpeados por el COVID-19 en Estados Unidos (Foto: EFE)
Nueva Jersey, uno de los estados más golpeados por el COVID-19 en Estados Unidos (Foto: EFE)

CALIFORNIA

Por su parte, el pico de muertes en California sería el 25 de abril y la proyección es de 100 muertos. El total en agosto llegaría 4,306 decesos.

TEXAS

Se proyecta el 2 de mayo como día pico con 102 muertes y un total de 4,150 fallecidos.

FLORIDA

El 3 de mayo sería el día pico con 174 muertos. El total está proyectado en 6,766 muertos.

Según las últimas cifras actualizadas proporcionadas por el Departamento de Salud de Florida, el número de casos confirmados asciende a 6,338 al 31 de marzo (Foto: EFE)
Según las últimas cifras actualizadas proporcionadas por el Departamento de Salud de Florida, el número de casos confirmados asciende a 6,338 al 31 de marzo (Foto: EFE)

ILLINOIS

Se proyecta el 16 de abril con 88 muertos. El total sería 2,360.

EN TODO EL PAÍS

El estudio reveló que en todo el territorio norteamericano, el 15 de abril sería el día pico con unas 2,271 muertes; asimismo, en total se estima que Estados Unidos llegaría a 82,141 muertes para el 4 de agosto.

PARA VER LOS DATOS EN TODOS LOS ESTADOS INGRESA A:

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS, CIFRAS OFICIALES

Estados Unidos es el país con el mayor número de diagnósticos de .

  • CASOS CONFIRMADOS: 189,633
  • NÚMERO DE FALLECIDOS: 4,081

LOS CINCO ESTADOS MÁS GOLPEADOS:

  • Nueva York: 76,049 casos y 1,714 muertos
  • New Jersey: 18,997 casos y 267 muertos
  • California: 8,558 casos y 182 muertos
  • Michigan: 7,615 casos y 259 muertos
  • Florida: 6,741 casos y 85 muertos
Indigentes en Estados Unidos (Foto: AFP)
Indigentes en Estados Unidos (Foto: AFP)

NUEVA YORK TRASLADA A FALLECIDOS POR COVID-19 EN CAMIONES REFRIGERADOS

El estado de , el epicentro del nuevo en Estados Unidos, trabaja a contrarreloj para reducir el contagio del letal virus, que hasta el momento tiene más de 67 mil casos confirmados y deja más de mil fallecidos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El golpe del coronavirus se deja notar en el desbordamiento de los centros de salud en los últimos días, y esta semana se les suma el colapso de las morgues. Ante esto, las autoridades en Nueva York han optado por la instalación de depósitos de cadáveres móviles en Manhattan y Brooklyn para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, reconoció este lunes que “el tsunami está llegando; lo sabemos. Es el momento de reunir suministros y prepararse", refiriéndose al nuevo coronavirus.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, recibió en el muelle 90 de Manhattan al buque militar médico Comfort y destacó que la ciudad contará de manera inmediata con “750 camas para aliviar la presión sobre el sistema de salud” y subrayó que el buque cuenta con 1.200 personas entre marineros y personal médico.

El contraalmirante del Comfort, John Mustin, explicó que no se dedicarán a tratar pacientes con la COVID-19, sino a “liberar la presión” que sufren el resto de hospitales, recibiendo a otro tipo de enfermos para que estos “puedan enfocarse en esta pandemia”.

El barco está también equipado con 12 quirófanos, un laboratorio médico, una farmacia y radiología digital, así como con dos instalaciones para la producción de oxígeno y una plataforma para el despegue y aterrizaje de helicópteros.

VIDEO RECOMENDADO

Ecuador: Reportan cadáveres en calles de Guayaquil ante la emergencia por coronavirus


TE PUEDE INTERESAR