En la imagen se logra observar una regadera. | Imagen referencial: Pixabay
En la imagen se logra observar una regadera. | Imagen referencial: Pixabay

A lo largo de nuestra vida hemos crecido rodeados de mitos, algunos más exagerados que otros como por ejemplo: pórtate bien o el ‘cuco’ vendrá por ti, los rayos nunca caen en el mismo lugar o no abra la nevera si está acalorado o se le tuerce la cara. Ante ello nace la siguiente duda que, para algunos, es un falso mito: ¿es malo al poco tiempo de ? Aquí lo respondemos.

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¿Cuánto tiempo debo esperar para ducharme para comer? Esta duda será resuelta en las siguientes líneas y ten por seguro que la respuesta te sorprenderá. Eso sí, se debe dejar en claro que es un mito con el que muchos hemos crecido, así que no le eches la culpa a tus padres.

¿Es malo ducharse al poco tiempo de comer?

“No te duches después de comer porque se cortará la digestión”. Esto es lo que se ha dicho por mucho tiempo y lamentablemente es totalmente falso. La digestión no se corta mucho menos al contacto de nuestra piel con el agua, así lo precisa de Mundo Deportivo.

Lo que erróneamente se conoce como “corte de digestión”, de acuerdo al medio citado, no es otra cosa más que un síncope por hidrocución. ¿Qué significa esto? Ello solo se produce en situaciones particulares cuando decidimos darnos un baño en agua muy fría y de golpe.

Si esto ocurre, es muy probable que pueda conllevar a la pérdida de consciencia, sobre todo cuando estamos en el mar o en la piscina. Especialistas afirman que esto puede ocurrir sin necesidad de ingerir alimentos previamente, por ello es un falso mito eso de cortar la digestión.

¿Cuánto tiempo debo esperar para ducharme?

La respuesta es más que obvia. Con lo explicado líneas más arriba, no hay que esperar ningún tiempo para ducharse después de comer. Puedes hacerlo cuando quieras, pero sí se debe seguir algunas recomendaciones.

Una de ellas es ducharse con agua tibia y, de ser tu caso en el que te bañas con agua fría, ayudará a que tu cuerpo no sufra de síncope al entrar en contacto con ella de golpe. Esta recomendación también se debe tomar en cuenta al ingresar a la piscina o al mar, donde la temperatura es muy baja.

¿Qué beneficios tiene el agua tibia?

Como mencionamos antes, el agua tibia/caliente tiene la capacidad de relajar todo el cuerpo, así que es muy útil para aliviar molestias musculares o dolores de cabeza. También es una buena opción para relajar el sistema nervioso, conciliar el sueño y reducir el estrés, de acuerdo a .


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