Evita interactuar con otras personas o mascotas durante el paseo. (Foto: Pexels)
Evita interactuar con otras personas o mascotas durante el paseo. (Foto: Pexels)

¿Cómo pasear a mi durante la cuarentena en Lima? ¿Sabes los horarios? ¿Qué debes llevar? Es la pregunta que se han hecho los dueños de . El cuidado de tu can o gato debe mantenerse a pesar de las restricciones que dictan las autoridades. El paseo de nuestras mascotas debe ser una actividad que lleves a cabo de forma responsable. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

MÁS INFORMACIÓN: 5 errores que cometes con tu mascota durante la cuarentena

1. Lávate las manos

Es importante que laves tus manos de forma adecuada con agua y jabón antibacterial durante al menos 20 segundos. De acuerdo con las medidas de higiene marcadas por las autoridades y hasta que no se indique lo contrario, recuerda que es importante utilizar cubrebocas o alguna mascarilla para proteger tus vías respiratorias y tus ojos si es que necesitas salir de casa.

2. Evita interactuar

Mantén una distancia responsable de al menos 2 metros como es la recomendación. Solamente una persona debe salir con la mascota y tendrá que hacer un recorrido corto en el menor tiempo posible, únicamente para que el perro haga sus necesidades fisiológicas. No olvides recoger los desechos de tu mascota.

3. Sal temprano

Se sugiere salir a la calle en horarios donde sea más probable que haya menos gente transitando. Además, respeta las restricciones y los horarios de inmovilización social que las autoridades han impuesto. Si desconoces cuáles son, infórmate antes de salir con tu mascota. No esperes al último minuto y saca a pasear a tu mascota a tiempo.

4. Aseo al regresar

Limpia las patas de tu perro con agua o toallitas desinfectantes sin alcohol. Después lávate bien las manos.

5. No descuides su ejercicio

El paseo de los perros es más que un ejercicio físico que sirve para mantener su estado de salud y su equilibrio emocional. Cuando un perro no da paseos con su dueño, aunque sean breves como los que estás realizando ahora, suele tener conductas que denotan intranquilidad.

Limpia las patas de tu perro con agua o toallitas desinfectantes sin alcohol. (Foto: Pexels)
Limpia las patas de tu perro con agua o toallitas desinfectantes sin alcohol. (Foto: Pexels)

Cuarentena en Lima: ¿en qué horarios puedes pasear a tu perro?

El último martes 26 de enero, durante un mensaje a la nación, el presidente Francisco Sagasti detalló que las nueve regiones que se encuentran en la zona de nivel de alerta extremo por COVID-19 ingresarán en cuarentena: del domingo 31 de enero al 14 de febrero.

El Gobierno dispuso que no se permitirán salidas peatonales después del horario establecido: entre las 06:00 y 18:00 horas. Esta medida deberá ser acatada por todos los ciudadanos de las nueve regiones que se encuentran en la zona de nivel de alerta extremo: Lima (Metropolitana y Región), Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. Todo con el objetivo de frenar el avance del COVID-19.

Sin embargo, también se dispuso que los ciudadanos tendrán a su disposición la hora peatonal. Durante estos 60 minutos, los ciudadanos podrán salir a comprar, hacer ejercicios de forma individual (cumpliendo el protocolo debido) y sacar a sus mascotas a pasear. Esto permitirá aliviar el estrés y ansiedad como consecuencia del confinamiento por periodos largos, tanto a los dueños como a los propios animales.


TAGS RELACIONADOS