En la foto se aprecia tres aguacates. | Imagen referencial: Gil Ndjouwou / Unsplash
En la foto se aprecia tres aguacates. | Imagen referencial: Gil Ndjouwou / Unsplash

El aguacate es el complemento perfecto en una gran variedad de platos de comida y, además, el más recomendado por los nutricionistas al brindar 20 vitaminas, como la B y E, y minerales, como el hierro, magnesio y potasio. Sin embargo, pocos saben que sirve para preparar múltiples para mantener, entre otros aspectos, el cabello sedoso o retrasar el envejecimiento de la .

MIRA TAMBIÉN | Los 3 errores más comunes que no te dejan bajar de peso

También conocido como palta, el aguacate cuenta con muchas propiedades. De acuerdo al portal , ayuda a reducir los gases, incrementar la visión, fortalece los huesos, combate la gripe, calma los dolores de cabeza y, además, trata la diarrea.

Esto principalmente por contener los 10 elementos minerales más importantes de la naturaleza, como por ejemplo el zinc, hierro, cobre, potasio, fósforo y calcio. Además, tiene un gran valor nutricional, como vitamina E y es una gran fuente de grasa monoinsaturada.

Sin más preámbulo, en Mag compartimos algunos remedios caseros a base de aguacate que te sorprenderán.

4 remedios caseros que puedes preparar con aguacate

Adiós a la caspa

¿Quieres probar otro shampoo comercial? eso ya no será necesario gracias a este remedio casero. Muele el hueso con aceite de ricino y fricciona con esta pasta el cuero cabelludo.

Acto seguido, cubre con una gorra plástica o bolsa de nailon, déjalo actuar durante dos horas y finalmente enjuaga con abundante agua tibia como de costumbre, según Mejor con salud.

Bajar el nivel de colesterol

Si deseas bajar el nivel de colesterol de forma natural solo necesitas 1 aguacate maduro y 1 taza de leche de coco. El procedimiento es muy sencillo y no te demandará mucho tiempo.

El primer paso será extraer la pulpa del aguacate maduro y luego batirlo en la licuadora con 1 taza de leche de coco (250 ml). Tras obtener un batido cremoso, puedes tomarlo como parte del desayuno.

Acondicionador para cabello reseco

¿Sabías que puedes hacer un acondicionador para cabello reseco con aguacate? efectivamente. Mezcla una taza de mayonesa con la pulpa de medio aguacate bien madura. Debes conseguir una pasta homogénea.

Luego, unta en todo el cabello y envuélvelo con una toalla caliente. ¿Tengo que dejarlo reposar? la pregunta cae de maduro. Basta con 20 minutos. Luego enjuaga tu cabello con agua tibia y lávalo como de costumbre.

Dile chau a las diarreas

Tener diarrea no es el fin del mundo, puesto que existen remedios caseros para combatirla. Lava la semilla de aguacate y colócala en un recipiente. Después ponla en el horno y, una vez que esté tostada, muélela hasta convertir en polvo.

Finalmente, disuelve dos cucharadas en una taza de agua tibia y bébelo. Si bien es cierto, no tendrá el mejor sabor, es muy efectivo para decirle adiós a las diarreas.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: