(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Miles de cibernautas quedaron sorprendidos durante la madrugada del viernes 30 de julio del 2021 luego que la plataforma web de series y Cuevana 3 sufriera una caída a nivel mundial. Esta página es considerada un lugar donde se difunden producciones audiovisuales de manera ilegal por lo que ha recibido muchas demandas por incumplir los derechos de autor.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película de Netflix “El último mercenario”

Fueron los propios usuarios quienes reportaron este problema que se produjo en distintos países.

Miles de cibernautas han comentado que esta no sería la primera vez que ocurre algo como esto, pues, Cuevana, también había sido eliminada años atrás por difundir ilegalmente series y películas. Todo ello fue motivo para que el portal web sea sacado de internet; sin embargo, volvió a insistir pero ahora con Cuevana 3.

Cabe precisar que dicha página también presentaba producciones que aún no habían sido estrenadas de manera oficial.

Netflix está preparando una serie live action de Pokémon (Foto: Warner Bros. Pictures)
Netflix está preparando una serie live action de Pokémon (Foto: Warner Bros. Pictures)
MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos 9” la explicación de cada easter egg y referencia

Por ahora no se conocen los motivos oficiales de esta caída y tampoco se sabe si la página fue sancionada por alguna autoridad por violar los derechos de autor. Tampoco se puede confirmar si este problema solamente fue debido a una falla interna de los servidores.

CUEVANA 3: CUAL ES SU ORIGEN Y A QUÉ SE DEDICA

El país donde nació esta plataforma fue Argentina y en sus inicios no se pensó en la distribución de series o películas, pues, únicamente se quiso dar la facilidad a los cibernautas para poder buscar los títulos algo difíciles de observar por el público en general.

Los creadores de esta página fueron tres estudiantes argentinos quienes lograron estrenar dicho portal en el 2011 y lanzaron una película independiente exclusiva con la finalidad de que más autores se animarán a publicar sus proyectos en ese lugar pero no tuvo éxito.

Página fue creada en Argentina (Foto: captura de pantalla)
Página fue creada en Argentina (Foto: captura de pantalla)

Poco a poco la página pudo llenarse con contenido netamente comercial, incluso de plataformas de paga como Netflix, Amazon Prime Video y recientemente Disney Plus y HBO Max.

Cabe precisar que ante esta situación Cuevana 3 ha recibido muchas demandas por trasgredir las normas y violar los derechos reservados. A esto se añade que la página genera ingresos con contenido ajeno debido a que en ella aparecen anuncios que hacen dinero cada vez que alguna persona ingresa.

A pesar de todo esto, Cuevana 3 se las ha ingeniado para burlar las leyes y regresa cada vez que es eliminada.

LA REACCIÓN EN REDES SOCIALES

Teniendo en cuenta que esta no es una página que tenga los permisos oficiales para difundir producciones audiovisuales, el hecho de que sufriera una enorme caída no pasó desapercibido en las redes sociales donde miles de cibernautas publicaron memes parodiando este suceso.

Es así que en la red social de Twitter Cuevana 3, la página web de películas y series piratas, se volvió tendencia luego que los usuarios reportaran la gran caída que tomó por sorpresa a muchos.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Super” mira qué personajes reaparecerán en su nueva película