Conoce si es buena idea bañar a tu perro una vez por semana. | Imagen referencial: Pixabay
Conoce si es buena idea bañar a tu perro una vez por semana. | Imagen referencial: Pixabay

Siempre será motivo de alegría la llegada de un a la familia, puesto que será la primera persona en recibirte luego de una larga jornada laboral y, además, estará contigo en tus peores momentos, por ello es importante que le brindes las atenciones y cuidados del caso. Una de las más frecuentes está relacionado a su baño.

MIRA TAMBIÉN | Truco para hacer lentejas sin que se despellejen

¿Se debe bañar una vez por semana? Es una de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios con el cuidado que se merece la mascota, sobre todo si es época de verano o se ensucia muy seguido jugando en el jardín.

Antes de responder a esta disyuntiva hay que dejar en claro ciertos puntos, entre ellos la importancia del pelaje. Su principal función es proteger la delicada piel del animal, que podría sufrir cambios bruscos en cuestión de su pH de bañarlo muy seguido, según indica .

Asimismo, tener en claro que el baño del perro dependerá del tamaño de su pelo, la actividad física, en qué estado se encuentra (suciedad) y época del daño. De acuerdo a , los perros con pelo largo requieren de baños más frecuentes que los de pelo corto.

¿Cuál es la frecuencia de baño según el tamaño de pelo?

  • Perros de pelaje largo: una vez al mes.
  • Perros de pelaje medio: entre 4 y 6 semanas.
  • Perros de pelaje corto: entre 6 y 8 semanas.

Así se indica en la sección UnComo de Mundo Deportivo.

¿Qué pasa si a mi perro lo baño una vez por semana?

Como se precisó anteriormente, en ningún caso se recomienda que se bañe al perro una o más veces por semana. ¿Qué pasaría si lo hago? Alterarías su equilibrio y grasa necesaria, la cual permite mantener su piel en buen estado.

Asimismo, podrías ocasionarle sequedad, dermatitis y problemas con el pelo. Es por ello que no se aconseja bañarlo a diario o una vez por semana. Lo ideal es una vez al mes o entre 6 a 8 semanas si tu mascota posee el pelaje corto.

¿Qué pasa si baño a mi perro con jabón?

No deberías. El champú de bebé es bueno para bebés… humanos. A los perros les quita en demasía el aceite natural del pelo, se los deja opaco, tieso, de acuerdo al portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: