Las arrugas son la consecuencia del envejecimiento de la piel. (Foto: Pexels)
Las arrugas son la consecuencia del envejecimiento de la piel. (Foto: Pexels)

Las arrugas o líneas de expresión son la consecuencia del envejecimiento de la piel, aunque muchas también aparecen por factores internos o externos. Con los años, la división celular se hace más lenta, lo que provoca que disminuya la cantidad de colágeno y humedad en la piel, además se pierde el ácido hialurónico y otros componentes esenciales de retención de agua, que son fundamentales para el mantenimiento de la hidratación y relleno de la misma. Si notaste una apareció en tu rostro y no puedes dejar de verla al espejo, aquí te dejamos algunas recomendaciones y para tratarlas.

“El ácido hialurónico es el compuesto responsable de unir las moléculas de agua, aumenta la retención e hidratación en las diferentes capas de la piel y proporciona un aspecto de piel rellena”, explica la Dra. Verónica Muchnik, dermatóloga oficial de Natura.

¿Por qué se provoca la deshidratación de la piel?

  1. Factores internos: ocurren dentro de las células y causan deshidratación en las diferentes capas de la piel. Pueden ser causados por una sobrecarga de sales en el medio extracelular, promoviendo el proceso de deshidratación de la piel o también por una reducción en la producción de moléculas que retienen y transportan agua tanto en la superficie de la piel como en las capas más profundas.
  2. Factores externos: están relacionados con el medio en el que se encuentra la persona y aceleran la evaporación del agua superficial de la epidermis. Entre estos factores se encuentran los climáticos como viento, frío, aire seco, sol o calor que favorecen la evaporación del agua de la capa más superficial de la piel.
  3. Factores químicos: son causados por insumos a los que la piel se expone como jabones y algunos productos cosméticos, como los que son hechos a base de alcohol, los que tienen potencial de hidrógeno (pH) alcalinos y aquellos que son irritantes.

Trucos para tratar la aparición de líneas de expresión

  • Limpia tu rostro todas las mañanas (para eliminar el exceso de sebo y prepararla para ser hidratada) y por la noche (para eliminar las impurezas y nutrirla).
  • Aplica un buen hidratante con un masaje facial con ayuda de tus dedos.
  • Usa bloqueador solar, pues el sol acelera el envejecimiento de la piel. Aplícalo también si no vas a salir de casa.
  • Matén una alimentación saludable rica en frutas y verduras como brócoli, espinacas, nueces, entre otras.
  • Bebe entre 2 y 3 litros diarios de agua para que hidrates también las células de la piel.
  • Exfolia tu rostro entre uno y dos días por semana.
  • Aplica superconcentados: luego de limpiar y tonificar la piel del rostro, usa un superconcentrado con ácido hialurónico. Una excelente opción es el Sérum Rellenador Biohidratante de Natura que cuenta con triple ácido hialurónico al 1.5% e hidrata todas las capas de la piel. Utilízalo 1 vez al día, como mínimo, de 3 a 4 gotas del producto en la palma de la mano y aplícalo en el rostro, alrededor de los ojos y cuello masajeando suavemente. Esto ayudará a hidratar las diferentes capas de la piel de forma inmediata, progresiva y duradera.

¿Por qué salen las líneas de expresión?

¿Qué causa las líneas de expresión y las arrugas? Con el tiempo, la exposición a los rayos UV y a la contaminación, el colágeno y la elastina de la piel pueden resultar dañados, lo que hace que la piel pierda gradualmente su firmeza y elasticidad.


Síguenos en nuestras redes sociales: