Los CDC recomiendan no viajar para el Día de Acción de Gracias. (Foto: Pexels)
Los CDC recomiendan no viajar para el Día de Acción de Gracias. (Foto: Pexels)

Si estás pensando en viajar para el , estas son algunas preguntas importantes que tú y tus familiares deben hacerse antes de emprender la travesía. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de (CDC) han recomendado NO VIAJAR este año a raíz del y han publicado unas preguntas que pueden ayudarte a decidir qué es lo mejor para ti y tú familia.

CLIC AQUÍ: Todas las noticias del Día de Acción de Gracias en Mag
  1. ¿Tú o alguien que vive en tu casa o a quien visitarás corren mayor riesgo de enfermarse (población de riesgo) gravemente a causa del COVID-19?
  2. ¿Los casos en tu ciudad o en tu lugar de destino son muchos o están aumentando? Revisa la para conocer las cifras de casos más actualizadas.
  3. ¿Los hospitales de tu ciudad o de tu lugar de destino están sobrepasados de pacientes con COVID-19? Puedes averiguarlo en los y locales.
  4. ¿El lugar donde vives o tu lugar de destino tienen requisitos o restricciones para viajeros? Consulta aquí los requisitos estatales y locales antes de viajar.
  5. Durante los 14 días anteriores a tu viaje, ¿tú o las personas que visitarás tuvieron contacto cercano con personas con las que no conviven?
  6. ¿Tus planes de viaje incluyen traslados en autobús, tren o avión que podrían dificultar la posibilidad de mantener una distancia de 2 metros (6 pies)?
  7. ¿Viajarás con personas que no viven contigo?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “sí”, te recomendamos que evalúes hacer otros planes, como organizar un encuentro virtual por videollamada o postergar tu viaje.

Es importante que hables con las personas que viven contigo y con sus familiares y amigos acerca de los riesgos de viajar para .

Las personas que viajan deben usar máscaras, mantenerse alejadas de los demás y lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia. (Foto: Pexels)
Las personas que viajan deben usar máscaras, mantenerse alejadas de los demás y lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia. (Foto: Pexels)

Si viajas sigue estos consejos:

  • Consulta las restricciones de viaje antes de iniciar tu viaje.
  • Vacúnate contra la influenza antes de viajar.
  • Usa siempre mascarilla en lugares públicos, al usar el transporte público, y al estar con personas con las que no convive.
  • Mantenga una distancia de al menos 2 metros (6 pies) de las personas que no viven contigo.
  • Lávate las manos frecuentemente o utilice un desinfectante de manos.
  • Evita tocar la mascarilla y tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lleva siempre una mascarilla y desinfectante de manos adicional.
  • Si tiene fiebre, tos u otros síntomas de COVID-19, por favor, posterga tu viaje.

Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias durante la pandemia

Que la familia más cercana esté junta alrededor de la mesa es uno de los principales fines del Día de Acción de Gracias o ; sin embargo, en este 2020 se recomienda que solo participen los miembros que viven en el mismo hogar, para así disminuir los riesgos de contagio por coronavirus, que ya ha cobrado más de 250.000 muertos en .

Desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se precisó que “quedarse en casa es la mejor manera de protegerte y proteger a los demás. Si debes viajar, infórmate de los riesgos que conlleva”, y es que para esta fecha muchos se desplazan entre estados para estar cerca a sus seres queridos. Incluso, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, declaró a CNN que lo mejor era estar “con tu familia inmediata”.

Los expertos de salud brindan las siguientes recomendaciones para celebrar el Día de Acción de Gracias, este jueves 26 de noviembre, en el hogar y de manera 100% segura.

  • Hacer una cena solo con las personas que viven en tu hogar, pero, si deseas que otros participen, lo mejor es que se realicen la prueba de Covid previa para estar seguros de que no hay riesgo de contagio, usen mascarilla o cobertura facial y se laven regularmente las manos.
  • Servir la cena al aire libre (jardín) también es buena opción, así el ambiente será de alta ventilación.
  • Si tienes familiares de riesgo que no podrán visitarte, prepara platillos tradicionales y entrégaselos sin tener contacto con ellos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo serán los viajes en tiempo del COVID-19?

¿Cómo serán los viajes en aviones y buses en tiempos de COVID-19?
¿Cómo serán los viajes en aviones y buses en tiempos de COVID-19?

MÁS SOBRE ACCIÓN DE GRACIAS...