Los expertos en etiqueta aconsejan cómo rechazar una invitación de Acción de Gracias. (Foto: Nicole Michalou / Pexels)
Los expertos en etiqueta aconsejan cómo rechazar una invitación de Acción de Gracias. (Foto: Nicole Michalou / Pexels)

El 2020 llegó con cambios en nuestras vida por la pandemia del coronavirus y se sentirá con mayor fuerza este 26 de noviembre en el . Y es que en las familias acostumbran a reunirse alrededor de la mesa para disfrutar de la cena, mientras que otros viajan para reencontrarse con sus familiares; sin embargo, muchos tienen temor a contagiarse de Covid-19 y no saben cómo negarse a la invitación.

HAZ CLIC: Todo lo que necesitas saber sobre el Black Friday 2020

Si no quieres sonar alarmista, anticuado o usar las palabras exactas para demostrar que prefieres evitar el riesgo, los expertos en etiqueta social tienen las claves para este Thanksgiving Day.

La recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades () para este año es que cada persona celebre en su propio hogar u organice la reunión en un espacio al aire libre, con distanciamiento y uso de mascarillas, pero no todas las familias están dispuestas a no tener a sus miembros alrededor de la mesa.

Si necesitas rechazar una invitación para la sigue estos consejos:

Exprésate en primera persona

Kianga Kelley-Crowley, fundadora y propietaria de Simply a Lady, una empresa consultora de etiqueta y comunicaciones en Wichita, Kansas, a CNN en español que debes aclarar a tus seres queridos que la decisión no tiene nada que ver con ellos.

“Está bien decir, ‘prefiero no reunirme con todo el mundo’ o ‘lo siento, pero no podremos asistir este año’”, explicó aclarando que “es perfectamente aceptable decir que te concentras en tu propia seguridad y que prefieres quedarte en casa”.

Riesgo es la palabra de moda

“Cuando compartes tus sentimientos en el contexto del riesgo (‘No quiero propagar el virus y poner a otros en riesgo’), el sentimiento es muy franco (...) Esta es una de las salidas más fáciles que jamás habrá. No se trata de ti. Se trata de otros y de lo que puedes hacerles”, indicó la experta en etiqueta Lisa Mirza Grotts, quien se hace llamar la .

Cómo celebrar alejando el contagio

Los expertos de salud brindan las siguientes recomendaciones para celebrar el Día de Acción de Gracias, este jueves 26 de noviembre, en el hogar y de manera 100% segura.

  • Hacer una cena solo con las personas que viven en tu hogar, pero, si deseas que otros participen, lo mejor es que se realicen la prueba de Covid previa para estar seguros de que no hay riesgo de contagio, usen mascarilla o cobertura facial y se laven regularmente las manos.
  • Servir la cena al aire libre (jardín) también es buena opción, así el ambiente será de alta ventilación.
  • Si tienes familiares de riesgo que no podrán visitarte, prepara platillos tradicionales y entrégaselos sin tener contacto con ellos.
  • Si vas a comprar calabazas o manzanas, lo mejor es ir a cultivos o huertos donde las personas se desinfecten las manos antes de tocarlas, que usen mascarillas y respeten el distanciamiento físico.
  • Evita ir de compras a supermercados o lugares abarrotados de personas o eventos sociales en lugares cerrados donde haya gente que no viva en tu casa. Puedes hacer el pedido de comida en línea.
  • Si vas a consumir alcohol, que sea de manera responsable, pues este puede aumentar los comportamientos riesgosos o conductas descuidadas donde se olvide la distancia social.
  • Mantener una reunión virtual con tus familiares y amigos es considerada por CDC como una actividad de bajo riesgo frente al .

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen de la tradicional cena navideña peruana?

Pavo, panetón y chocolate caliente: ¿Cuál es el origen de la tradicional cena navideña peruana?
Pavo, panetón y chocolate caliente: ¿Cuál es el origen de la tradicional cena navideña peruana?

MÁS NOTAS DE INTERÉS