Trucos caseros para que tus flores o arreglo dure por varios días. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para que tus flores o arreglo dure por varios días. (Foto: Pexels)

Sin duda, flores es el regalo que muchas mamás reciben por el , fecha que se conmemora este domingo 8 de mayo en países como , y . Pero muchas desconocen cómo cuidarlas y hacer que adornen sus casas por un largo tiempo. Desde te contaremos unos trucos caseros para que tu ramo o arreglo perdure por varios días y siga adornando ese lugar especial en tu hogar.

MÁS | Día de la Madre 2022: frases cortas y bonitas para dedicar a mamá este domingo 8 de mayo

“Cuidar una flor es súper fácil, solo debes tener dedicación para hacerlo. Es muy probable que las rosas hayan sido las más regaladas, pero hay que tener presente que este ícono del amor solo dura dos semanas, indica la reconocida florista Lily Rivera de al diario .

Cómo hacer que tus flores duren más

Con estos sencillos , te aseguramos que ese ramo de flores o arreglo floral durará por varios días y recordarás ese momento especial con los tuyos.

1. Cortar los tallos

Luego de recibir el ramo de flores o arreglo, hay que cortar un centímetro del tallo para que la flor se hidrate mejor con el agua. Este truco hay que realizarlo todos los días. Así las flores durarán por más tiempo.

2. Aspirina disueltas

Aunque suene difícil creerlo, dos pastillas de aspirina disueltas en una taza de agua tibia, es bastante eficaz para cuidar las flores. Cuando el agua esté fría, échala en el agua del florero. Los componentes de este medicamento tiene muchos beneficios para las flores. Esto hará que te duren más.

Aspirina, azúcar o vinagre blanco son algunos de los elementos que pueden hacer que las flores duren más. (Foto: Pexels)
Aspirina, azúcar o vinagre blanco son algunos de los elementos que pueden hacer que las flores duren más. (Foto: Pexels)

3. Vinagre blanco

El vinagre, además de ser un potente limpiador y desinfectante para el hogar, tiene propiedades para las plantas. Solo necesitarás dos cucharadas de vinagre blanco: colócalas en el florero, luego mueve bien ambos elementos e introduce tus flores. Quedarán espectaculares.

4. Azúcar blanca

El azúcar le dará nutrientes a las flores y hará que estas absorban nutrientes para su crecimiento. Tan sencillo como agregar dos cucharadas de azúcar blanca por litro para que se vean hermosas.

5. Laca para el cabello

Aunque suene difícil creelo, la laca para el cabello mantiene las rosas, girasoles, hortensias o cualquier otro tipo de flor. A 20 centímetros de distancia, rocía un poco de laca sobre los pétalos así evitarás que estos se caigan y duren por más días.