Es importante cuidar y proteger la piel para que el maquillaje de ojos destaque la belleza del rostro en fechas especiales. (Foto: Radu Florin / Pexels)
Es importante cuidar y proteger la piel para que el maquillaje de ojos destaque la belleza del rostro en fechas especiales. (Foto: Radu Florin / Pexels)

En días de pandemia de COVID-19, más de una mujer dejó de maquillarse para usar la mascarilla o aprendió a enfatizar la mirada para que esta sobresalga en el look. La nueva normalidad cambió los hábitos de muchos y la belleza no se quedó atrás; sin embargo, con motivo del (domingo 09 de mayo), es bueno conocer las nueva tendencias para lucir más radiante que nunca en esa fecha, a pesar que este 2021 también toque celebrarlo en casa.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Por qué se celebra el Día de la Madre el segundo domingo de mayo?

Si bien los ojos siempre han sido un punto focal al momento de llenar de color el rostro, ahora tienen más protagonismo. Mariana Uribe, Consumer Engagement Director de ésika, explica que durante la temporada de otoño - invierno 2021 hay que destacar la iluminación en todo momento.

MÁS INFORMACIÓN: El truco para arreglar tu maquillaje roto en cuestión de minutos

Cómo enfatizar la mirada

  1. Lo primero que hay que hacer es preparar los párpados con correctores que neutralicen las irregularidades del tono de la piel, cubran imperfecciones y ojeras, iluminen los rasgos faciales y brinden un acabado natural.
  2. En esta temporada, y en especial en el Día de la Madre, se puede recurrir a un look dramático que está a la vanguardia. Para ello, los tonos tierra y azulados son la mejor opción, ya sean mate o metalizados. Para lograr un acabado intenso, se recomienda escoger sombras de alta pigmentación y fijación, que se difuminen fácilmente.
  3. Para complementar la mirada de impacto se debe utilizar un delineador punta fina de larga duración, que brinde la versatilidad para delineado perfecto, de acuerdo con cada tipo de ojo; y la confianza de que se mantendrá ante cualquier situación.
  4. El toque final lo dará la máscara de pestañas y cejas que las haga destacar y que permita que se mantengan intactas, durante todo el tiempo necesario.