Hay diversas medidas para evitar cualquier accidente y así mantener la tranquilidad de la familia. (Foto: Ketut Subiyanto / Pexels)
Hay diversas medidas para evitar cualquier accidente y así mantener la tranquilidad de la familia. (Foto: Ketut Subiyanto / Pexels)

La pandemia de COVID-19 ha generado cambios significativos en las rutinas diarias de grandes y chicos, siendo los los más afectados pues se han limitado sus actividades, socialización con pequeños de su edad, asistencia al colegio o salidas llenas de diversión; sin embargo, el que vayan por momentos a la calle no tiene que significar un peligro si es que se toman en cuenta las distintas medidas de prevención.

MÁS INFORMACIÓN: 5 actividades diarias para mejorar el estado de ánimo

Realizar actividades en el exterior presenta muchos más beneficios que solo mantener entretenidos a los niños. También es positivo para mejorar su estado de ánimo, despejar el estrés de las clases virtuales y desarrollar sus habilidades motrices.

En el marco del Día del Niño Peruano, que se celebra el segundo domingo de abril, te brindamos algunas recomendaciones si es que planeas ir con ellos al parque o realizar alguna actividad física como manejar bicicleta o practicar algún deporte. Sea cual sea la actividad elegida, se deben tener muy en cuenta las medidas de salubridad para no descuidar la salud de los niños.

1. Vigila lo que tu hijo toca

Recuérdales a tus niños constantemente que no deben tocar superficies ni objetos. Para ello, puedes llevar tus propios juguetes para que se entretengan con ellos. Una manta será útil para reemplazar bancas y mesas y evitar así interactuar con objetos que puedan estar contaminados.

2. Lleva bebidas en envases prácticos y seguros

Es importante mantener la hidratación de los niños mientras realizan actividades en el exterior. Para ello, es recomendable llevar bebidas en envases asépticos, que mantienen fresca la leche y jugos durante largo tiempo sin necesidad de refrigeración, además son livianos, seguros y no ocupan demasiado espacio en las mochilas o bolsos resultando prácticos para que los niños no tengan dificultad al momento de utilizarlos y también para los padres durante el transporte, según aconseja José Luis Jiménez, Gerente General de Tetra Pak Perú.

3. Usa protector solar y repelente de insectos

El cuidado de la piel de los niños es importante y estas fechas en las que aún podemos encontrarnos días muy calurosos, es muy recomendable colocarles un bloqueador solar adecuado. Opta siempre por un protector con un valor alto, de preferencia SPF 50.

Por otra parte, también es importante cuidarlos de los insectos. Para ello, los repelentes te ayudarán a evitar las picaduras de zancudos y otros bichos que no solo pueden prevenir la incomodidad de las ronchas sino también evitar enfermedades como el dengue.

4. Lleva ropa de emergencia y/o prendas de protección

No es mala idea llevar contigo un juego de ropa de emergencia para poder cambiar a tus hijos si es que resulta que se moja por algún motivo o empieza a hacer mucho frío. Además, si el plan es manejar bicicleta, no olvides colocarle su casco de seguridad para protegerlo ante algún accidente. Por supuesto, debido a la coyuntura, la mascarilla es indispensable para salir a realizar cualquier tipo de actividad.

Siguiendo estas recomendaciones los niños podrán disfrutar su día realizando actividades al aire libre, mantendrán una alimentación e hidratación adecuadas y estarán preparados para evitar cualquier accidente y así mantener la tranquilidad de la familia.